Región

Seis alumnos de la Escuela de Arte dan forma a los galardones de los Premios OMEP Región de Murcia 2022

Seis alumnos de la Escuela de Arte dan forma a los galardones de los Premios OMEP Región de Murcia 2022

Los trabajos han sido realizados por los ciclos de Diseño y Fabricación 3D, Técnicas Escultóricas y Joyería Artística

La exposición con todos los trabajados presentados podrá verse hasta el 9 de noviembre en el patio del centro

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) ha dado a conocer hoy el fallo del jurado del concurso ‘Cultura e Igualdad’, en un acto que ha tenido lugar en la Escuela de Arte de Murcia. Los trabajos ganadores serán los trofeos que se entreguenen la gala de los Premios OMEP Región de Murcia 2022el próximo jueves, 10 de noviembre.

La presidenta de OMEP, María José Puche, ha destacado “la enorme participación y la calidad de los trabajos presentado, lo que ha hecho –una vez más- que el jurado lo hayan tenido muy complicado en la elección”. “Para OMEP esta cita en la Escuela de Arte es una tradición, pero sobre todo un compromiso con la cultura y con las jóvenes promesas del arte murciano”, ha apuntado Puche, quien también ha agradecido la colaboración de la Escuela de Arte y el apoyo y el empuje de Caja Rural Regional.

La presidenta de OMEP ha estado acompañada por ladirectora de la Escuela de Arte, Amanda López; el directorgeneral de Caja Rural Regional, José González Campillo;así como la vicepresidenta y la secretaria general de la organización, Eva María Hernández y Viviana Cáceres, respectivamente.

La exposición con todos los trabajos presentados al concurso podrá verse hasta el próximo 9 de noviembre en el patio de la Escuela de Arte de Murcia.

El jurado se reunió el pasado 2 de noviembre para valorar y seleccionar a los ganadores en las distintas categorías. Los trabajos han sido realizados por los ciclos de Diseño y Fabricación 3D, Técnicas Escultóricas, y Joyería Artística de la Escuela de Arte de Murcia.

El tribunal estuvo compuesto por la vicepresidenta de OMEP, Eva María Hernández; la directora de la Escuela de Arte, Amanda López Guillermo; el director comercial de Caja Rural Regional, José Antonio Fernández Escudero; la Jefa de Promoción y desarrollo artístico de la Escuela de Arte, Fuensanta Visedo Peñalver; y la escultoraAnabel del Canto Rodríguez.

Galardones

Los premios, patrocinados por la entidad Cara Rural Regional, están dotados con 300 euros los primeros premios y con cien euros los accésits. En total se entrega seis premios y seis accésits.

La obra elegida para el trofeo Directiva del Año es ‘Propiocepción’ de Pilar Moreno Monreal. El accésit es para la obra ‘Ciclo’, de Katherine Talia MedinaReysancho.

La obra ganadora para el premio Profesional del año es ‘Reflejos y fuerza’ de Miguel Ángel Palacios Arias. EL accésit es para la obra ‘Amazona’ de Elisabeth Escribá.

En el caso del premio Emprendedora Estrella, la obra seleccionada ha sido ‘Las neuronas y las ideas’, de Miguel Ángel Palacios Arias. El accésit es para la obra ‘Evolución’, de Antonio Jesús Ruiz Cuevas.

Para el premio Empresa por la Igualdad, el trabajo ganador ha sidoUlteia’, de Luis Calero Piornos. El accésit ha sido para la obra ‘Unión’, de Cristina Vera Tudela.

La obra seleccionada para el premio Mujer Empresaria del Año es para ‘Apoteosis’, de Fanny Jhannet Acero Quizhpi. El accésit es para la obra ‘Luna reflexiva’ de Amparo AixPérez.

Finalmente, el trabajo elegido para la Insignia de Oro es para ‘Ny idé’ de la alumna Claudia Guardiola Fernández. El accésit es para el trabajo ‘Florecimiento de una sólida’, de Daniel Juan Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba