Economia

Seis alumnos de la Escuela de Arte de Murcia diseñan los galardones que reconocerán a las mujeres empresarias 2021

Seis alumnos de la Escuela de Arte de Murcia diseñan los galardones que reconocerán a las mujeres empresarias 2021

OMEP da a conocer el fallo del jurado del concurso ‘Cultura e Igualdad’ en el que han participado alumnos de los ciclos superior es de Joyería Artística, Modelismo y Técnicas Escultóricas

La exposición de los trabajos presentados al concurso podrá verse hasta el 30 de noviembre en el patio de la Escuela

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) ha dado a conocer hoy el fallo del jurado del concurso ‘Cultura e Igualdad, en un acto que ha tenido lugar en la Escuela de Arte de Murcia. Los trabajos ganadores serán los trofeos que se entregaránen la gala de los Premios OMEP Región de Murcia 2021el próximo jueves, 2 de diciembre.

La presidenta de OMEP, Carmen Botella, que ha estado acompañada por la secretaria general, Viviana Cáceres, y dos vocales de la organización, María José Puche y Eva Hernández, ha señalado su satisfacción por la enorme participación de los alumnos en esta nueva edición del concurso, así como la gran calidad de todos los trabajos presentados, lo que ha hecho que el jurado lo haya tenido muy complicado”. Botella ha querido agradecer la colaboración de la Escuela de Arte y el apoyo de Caja Rural Regional.

La exposición con todos los trabajos presentados al concurso podrá verse hasta el próximo 30 de noviembre en el patio de la Escuela de Arte de Murcia.

El jurado se reunió el pasado 19 de noviembre para valorar y seleccionar a los ganadores en las distintas categorías. Los trabajos han sido realizados por los alumnos de los ciclos superiores de Joyería Artística, Modelismo y Maquetismo y Técnicas Escultóricas.

El tribunal estuvo compuesto por miembros de OMEP, profesores de la Escuela de Arte, destacados profesionalesy el director comercial de Caja Rural Regional, José Antonio Fernández, como representante de la entidad patrocinadora de los premios.

Premios

En la modalidad de Técnicas escultóricas para el premio Mujer Empresaria del año, por mayoría el Jurado elige la obra Nebulosa como primer premio, y como accésit la obra Superando dificultades. Las obras ganadoras son Pablo Espinosa Gómez y José Samblás García.

En relación con la modalidad Modelismo y Maquetismopara el premio Mujer Emprendedora del año, el primer es la obra Vuelo azul, y como accésit Más alto. Juntos. Los autores de ambas obras resultan ser Irache Soto García y María José Andreu Álvarez, respectivamente.

 

En relación a la modalidad joyeria artística, para la Mención especial- Insignia de Oro de OMEP, el primer premio es para la obra Biulú y para el accésit, la obra Las huellas de Lilith. Las autoras son Malena Granja Moncayo y Yolaina Yalí Vilchery, respectivamente.

 

En relación con la modalidad de Técnicas escultóricas, modelismo y maquetismo y joyeria artística, para elpremio Empresa por la igualdad del año, el primer premio es para la obra Pieza líquida y como accésit Cuerpos en equilibrio. Los autores de las citadas obras sonMiguel Ángel Palacios Arias y Antonio Rubén Vera Hernández.

 

Finalmente, en la modalidad técnicas escultóricas, modelismo y maquetismo y joyería artística para el premio Mujer Profesional del año, el primer premio es para la obra Crecendo, y como accésit Germina. Las autoras de ambas obras son Margarita Santos Aledo y Malena Granja Moncayo, respectivamente.

 

En cuanto al premio Mujer Directiva del año, el primer premio es para la obra Latido, y como accésit Equipo. Los autores de ambas obras son Malena Granja Moncayo y Juan Miguel Hernández Huéscar, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba