Región

Seis bodegas de la Región participan en catas virtuales organizadas por el INFO en Rusia

Seis bodegas de la Región participan en catas virtuales organizadas por el INFO en Rusia

Seis bodegas de la Región participaron la pasada semana en catas virtual organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) en las ciudades rusas de Vladivostok, Krasnoyarks y Krasnodar. El objetivo ha sido consolidar la presencia de vinos de la Región en el mercado ruso.

 

Los responsables de las bodegas, a través de videoconferencia, explicaron las particularidades de sus vinos a los potenciales clientes, sommeliers, blogueros especializados en el vino español y propietarios de enotecas y restaurantes. Además, para apoyar la promoción se ha editado un folleto en ruso.

 

Esta actuación ha sido realizada en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, gestionado por el INFO y las Cámaras de Comercio de Murcia, Lorca y Cartagena, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Participaron en esta acción Bodegas Alceño, Bodegas Olivares, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, Bodegas Carchelo y Esencia Wines.

 

La población del área de influencia de las tres ciudades donde se han celebrado las catas supera los diez millones de personas. Las exportaciones a Rusia de vino de la Región el pasado año ascendieron a 1,5 millones de euros, sobre un total de 25,2 millones que comercializó la Región de Murcia en ese mercado. Los principales productos exportados son químicos, azúcar, artículos de confitería y conservas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba