Municipios y pedanías

Seis vehículos y un furgón se incorporan al parque móvil de la Policía Local de Torre Pacheco

Seis vehículos y un furgón se incorporan al parque móvil de la Policía Local de Torre Pacheco.

 

El parque móvil de la Policía Local de Torre Pacheco cuenta con 6 nuevos vehículos y una furgoneta, uno de ellos equipado con un dron que tiene un alcance de más de 50 metros.

Seis vehículos y un furgón se incorporan al parque móvil de la Policía Local de Torre Pacheco, renovando así un 70 % del mismo.
El jefe de la Policía Local del municipio, José Mercader Saura señaló que tres de estos seis vehículos van dotados con sistemas de seguridad, lo que tradicionalmente se conoce como mamparas y los otros tres restantes no, todos disponen de dispositivos DESA para poder actuar en casos de emergencia si fuese necesario antes de la llegada de los sanitarios. También destacó que un vehículo va equipado con un dron.
El dron cuenta con cámara térmica, altavoz, funciona vía wifi y tiene un alcance de más 50 metros.

El Alcalde, Antonio León quiso aprovechar la oportunidad para agradecer a la Policía Local la labor realizada durante las Fiestas Patronales, así como destacar que con esta ampliación de vehículos, mejora el servicio que ofrece este cuerpo en el municipio, se trata de una importante apuesta que realiza el Consistorio por la Policía Local.

También remarcó la estrecha colaboración y coordinación entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, hecho que se ve reflejado en la seguridad del municipio que cuenta en la actualidad con casi 60 efectivos.

La renovación del parque móvil se hace mediante un renting por cuatro años a través de una licitación pública y supone un coste para el Ayuntamiento de 110.000 euros al año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba