Región

Semana con un pleno de impulso al Gobierno y la votación del informe de la ponencia del proyecto de ley de Servicios Sociales

Semana con un pleno de impulso al Gobierno y la votación del informe de la ponencia del proyecto de ley de Servicios Sociales

Cartagena, martes 15 de junio de 2021

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha ordenado la actividad de la semana comprendida entre el lunes 21 y el viernes 25 de junio, y ha introducido novedades respecto a la programación prevista para esta semana.

La sesión plenaria convocada para el miércoles día 16, en la que se debatirá y votará el dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2021 adelanta su inicio a las 9,30 horas. Por otra parte el jueves 17 de junio, a partir de las 10 horas, se celebrará una reunión de la ponencia del proyecto de ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia (PL-0005). Los trabajos de esta ponencia concluirán el lunes 21, ya que a las 10 horas de este día se iniciará su última sesión.

El martes día 22 de junio, está prevista la reunión de la Junta de Portavoces a partir de las 9.30 horas. Además, a las 11 horas, tendrá lugar la Comisión Especial del Agua en la que comparecerá como invitado Joaquín Gómez de la Asociación de Productores–Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa).

El miércoles día 23, a las 10 horas se ha ordenado la Comisión de Sanidad y Política Social, en la que se debatirá y votará el informe de la ponencia legislativa del Proyecto de Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia.

El pleno de la Cámara se celebrará el próximo jueves día 24, a partir de las 9,30 h. Se debatirán y votarán cinco mociones: dos formuladas por el Grupo Parlamentario Socialista, una del Grupo Parlamentario Popular, y las otras dos correspondientes a los grupos parlamentarios Ciudadanos y Vox.  En concreto las dos mociones formuladas por el Grupo Parlamentario Socialista son la MOCP-1175, sobre el trato digno a las mujeres durante el proceso de interrupción voluntaria del embarazo, o forzada por cuadros de malformaciones fetales u otros problemas graves de salud, y la MOCP-0647 sobre la elaboración por la consejería competente de un programa de actuación para el control de la contaminación por nitratos en la ribera del Mar Menor.

Asimismo también se debatirá y votará una moción del Grupo Parlamentario Popular sobre apoyo de separación de poderes y rechazo de cualquier reforma que atente contra la independencia del poder judicial  (MOCP-1193). El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha formulado la moción sobre solicitud al Gobierno de la nación de abandono de los planes de supresión de la reducción fiscal que tienen los matrimonios cuando declaran el IRPF de forma conjunta (MOCP-1213). La última moción, correspondiente al Grupo Parlamentario Vox, es sobre tratamiento y devolución de restos biológicos de fallecimiento prenatal a las madres que lo soliciten (MOCP-0791).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba