Actualidad

Sepes, Mitma autoriza la venta de los terrenos a la Autoridad Portuaria para el desarrollo de la Zal de Cartagena

Sepes, Mitma autoriza la venta de los terrenos a la Autoridad Portuaria para el desarrollo de la Zal de Cartagena

Mitma a través de Sepes cumple su compromiso vendiendo 276.143,17 m²a la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Madrid, 28 de septiembre de 2021.

El Consejo de Administración de Sepes, presidido por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,Isabel Pardo de Vera, ha autorizado la venta de 276.143,17 de la actuación Los Camachos Norte-Este” a la Autoridad Portuaria de Cartagena, a un precio de enajenación de 10 euros/m², por importe de 2.761.431,70 €, para el desarrollo de la Zal de Cartagena.

La venta se formalizará una vez se haya regularizado la situación del suelo, realizando las operaciones registrales necesarias, a fin de posibilitar el otorgamiento de la escritura pública de compraventa y su posterior inscripción en el Registro de la propiedad.

Zal de Cartagena

La superficie de la actuación “Los Camachos Norte-Este” está comprendida en el Sector 1 de la Actuación de Interés Regional de la Zona de Actividades Logísticas Los Camachos en Cartagena (Murcia), actualmente en tramitación, y facilitará la ejecución de la primera fase de la Zal de Cartagena, permitiendo la instalación del Centro Integral de Transporte, el Depósito Franco, además de promover suelo logístico para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios del puerto.

Tanto la Autoridad Portuaria de Cartagena como Sepes, forman parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que existe plena sintonía en cuanto a los objetivos de desarrollo de la ZAL de Cartagena.

La coordinación y voluntad de administraciones y empresarios posibilitará disponer de una infraestructura vital que se convertirá en una plataforma intermodal para la prestación de servicios logísticos más eficientes y sostenibles.

La Zal de Cartagena generará riqueza y empleo, dando respuesta a la demanda de suelo de las empresas de Cartagena y su entorno. Además, será una oportunidad para el Puerto de disponer de espacios logísticos necesarios para incrementar su competitividad y sus previsiones de crecimiento, cuando en Escombreras el nivel de ocupación está casi al máximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba