Sociedad y Cultura

Serunion pone en marcha el reto solidario#PasiónPorAyudar

Serunion pone en marcha el reto solidario#PasiónPorAyudar

Serunion lanza una campaña de crowdfounding para recaudar fondos que ayuden a la Fundación Enriqueta Villavecchia a sufragar los gastos de familias con niños ingresados en la unidad de oncología y hematología pediátricas.
Los fondos se destinarán al mantenimiento de 7 pisos que la Fundación ponegratuitamente a disposición de las familias de forma gratuita, mientras son reciben tratamiento oncológico en hospitales de referencia.

21 de abril de 2021. Cada año, desgraciadamente muchos niños y niñas reciben la noticia de que tienen cáncer y, en ocasiones, deben desplazarse lejos de su hogar para recibir tratamiento en un hospital especializadoen oncología y hematología pediátricas. Es entonces cuando la Fundación Enriqueta Villavecchia pone de forma gratuita a disposición de las familias 7 pisos de acogida, facilitando que puedan estar lo más cerca posible de los menores enfermos durante su ingreso hospitalario o las revisiones periódicas.

Serunion, empresa líder en el sector de la restauración colectiva en España, ha participado recientemente en la campaña del Día del Libro de la Fundación Enriqueta Villavecchia, en la categoría de patrocinador con una donación de 1.000 €. Siguiendo el leimotiv que la compañía ha estrenado recientemente con “#PasiónPorSerunion”, una campaña en la que mostraba su cadena de valor contada por sus propios empleados, ahora la compañía presenta el proyecto #PasiónPorAyudar. La propuesta es un reto solidario, en el que pasa el relevo a todos sus públicos de interés —empleados, proveedores, clientes y seguidores en redes sociales, así como sus amigos y familiares, y todo el mundo que quiera participar— y hace un llamamiento para seguir dando apoyo a la Fundación Enriqueta Villavecchia. El objetivo es cumplir un reto de crowdfounding en la plataforma Migranodearena.org para conseguir 800€ en 15 días, que ayudarán a cubrir los gastos mensuales de 4 pisos y 7 familias.

La misión de Serunion es cuidar de las personas en todas las etapas de su vida, y así lo hace en sus más de 3.000 centros de restauración repartidos por todo el territorio en sectores tan sensibles como la educación, la sanidad o en entornos corporativos. Con esta iniciativa solidaria, la compañía pretende ampliar su alcance ayudando a familias que se ven obligadas a cambiar de residencia de un día a otro para realizar un tratamiento contra el cáncer de su hijo/a.

Durante el año 2019, la Fundación Enriqueta Villavecchia alojó a 41 familias españolas. A parte de los pisos de acogida, la Fundación ofrece una atención integral a las familias en coordinación con los hospitales San Pablo, San Juan de Dios o Vall d’Hebron ubicados en Barcelona, centros de referencia en oncología y hematología pediátricas, a través de diferentes programas:

Atención social (trabajo social, alojamiento gratuito y ayudas económicas)
Actividades para menores y jóvenes con limitaciones físicas
Voluntariado de acompañamiento
Cuidados paliativos pediátricos
Formación sobre oncología y hematología pediátricas
Humanización de entornos hospitalarios

Aporta tu grano de arena y colabora con el reto #PasiónPorAyudar de Serunion para la Fundación Enriqueta Villavecchia aquí: https://www.migranodearena.org/reto/pasion-por-ayudar

Sobre Serunion

Serunion es la compañía líder en el sector de la restauración de colectivos en España que cuida de las personas en todas las etapas de su vida, promoviendo una alimentación saludable y actuando de forma sostenible. Tras más de 30 años en el mercado, ofrece un servicio cercano y personalizado gracias a su red formada por 19 oficinas, 7 delegaciones de vending y 15 cocinas centrales. En la actualidad sirve más de 500.000 menús al día y sus más de 20.600 colaboradores operan en 3.030 centros de restauración.

Está presente en todos los segmentos de actividad a través de sus 6 divisiones: Serunion Educa (centros educativos); Serunion B&I (empresas e instituciones); Serunion Salud (centros hospitalarios); Serunion Vitae(residencias y centros de día); Serunion Vending (distribución automática) y Singularis (cocina de autor).

Junto a su apuesta por la calidad y la innovación, Serunion está comprometida con un desarrollo sostenible a través de su programa Positive Foodprint Plan y de acuerdo con cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: salud y bienestar; hambre cero; producción y consumo responsables; y trabajo decente y crecimiento económico.

Desde 2003, pertenece a la multinacional francesa Elior, líder mundial en restauración y servicios, que opera en 15 países.

Más información en: www.serunion.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba