Actualidad

Servicios de Emergencias trabajan en varios incendios casi simultáneos en la zona de Los Patojos y la Vaguada

Servicios de emergencia trabajan en varios incendios casi simultáneos en la zona de los Patojos y la Vaguada, intervenir además un helicóptero . A falta de conocer más detalles de su origen , la cercanía hacer pensar que pudiesen ser provocados

Efectivos de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, auxiliados por agentes de la Policía Local, Protección Civil, agentes medioambientales y un helicóptero del servicio de emergencias regional del 112, tuvieron que emplearse a fondo ayer viernes, para controlar el incendio de matorral registrado a primeras horas de la tarde en un tramo de aproximadamente un kilómetro del cauce de la rambla de Canteras, entre las inmediaciones de Urbanización Mediterráneo y el Rosalar.

El fuego se inició en cuatro focos diferentes, que indicaba el posible carácter provocado del mismo, y tuvo momentos de nerviosismo al poder verse afectadas viviendas cercanas al cauce, obligando además a cortar la carretera de Canteras.

Rápidamente se desplazaron al lugar la práctica totalidad de los efectivos de bomberos con tres camiones y un helicóptero de la Comunidad Autónoma, que centraron su actuación en tres focos activos y consiguieron controlarlo sobre las 17:30 horas.

Uno de los bomberos intervinientes requirió asistencia sanitaria por deshidratación y golpe de calor y fue asistido por laUME y trasladado al Hospital Santa Lucia donde permaneció en observación, hasta que fue dado de alta a la una de la madrugada, encontrándose ya perfectamente.

Sobre las 21:30 horas se declaraba totalmente extinguido el siniestro, que afectó a unas 2,5 hectáreas.

 

Galería de Imágenes.

Incendio de matorral en el cauce de la Rambla de Canteras
Incendio de matorral en el cauce de la Rambla de Canteras
Incendio de matorral en el cauce de la Rambla de Canteras

 

Fotis twitter @MeteoCartagena

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba