ActualidadDestacadas

Servicios Sociales abre la convocatoria para solicitar una vivienda municipal protegida

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena abre la próxima semana la convocatoria para que las familias en situación de especial necesidad puedan solicitar una de las viviendas protegidas en régimen de alquiler que ofrece el Consistorio. Así lo ha aprobado este viernes, 19 de febrero, la Junta de Gobierno Local. La propuesta ha sido formulada por la vicealcaldesa y edil del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo.

Quienes se hayan inscrito anteriormente en el Registro Municipal de Vivienda tienen que volver a hacerlo. El último listado, de febrero de 2018, caduca este mes; ya que según la normativa tiene una vigencia de 2 años. Para cualquier duda se puede contactar con el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI), cuyo teléfono de contacto es el 968 12 89 95.

El 25 de febrero se llevará a cabo la apertura de la convocatoria para la inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida y de Adjudicación de Viviendas Sociales en régimen de arrendamiento. Las familias interesadas deberán presentar su solicitud en un plazo máximo de 60 días hábiles a partir de la publicación de la oferta en la web municipal www.cartagena.es. Solo se admitirá una solicitud por unidad familiar.

El parque de vivienda municipal está compuesto por un total de 41 casas, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida. Se encuentran repartidas en puntos como urbanización Mediterráneo, Los Belones,Los Dolores, José María de Lapuerta o San Antón, entre otros.

Al margen de esto, la concejalía de Servicios Sociales tiene en marcha la campaña ‘Alquila Seguro’, que ofrece una póliza de forma gratuita. Así, el Ayuntamiento garantiza el pago del alquiler y posibles gastos por daños o reparaciones a propietarios que tengan su casa vacía y la pongan en alquiler.

Galería de Imágenes.

Viviendas sociales del Ayuntamiento.
Viviendas sociales del Ayuntamiento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba