Sociedad y Cultura

Servicios Sociales amplía a cuatro barrios y diputaciones el proyecto Aprendo Jugando

La Concejalía de Bienestar Social extenderá a cuatro barrios el proyecto ‘Aprendo Jugando’, creado para «fomentar el ocio y la cultura entre niños de familias en proceso de inserción laboral, al tiempo que se facilita a sus padres la búsqueda de empleo y la conciliación laboral», ha explicado la vicealcaldesa Noelia Arroyo, responsable del área.

El proyecto comenzó el año pasado en Miranda y este año se amplia a cuatro zonas más del municipio, El Llano de El Beal, El Estrecho de San Ginés, Los Barreros y la Barriada San Cristobal “El Bohío”, dentro de los compromisos de la red de Ciudades Amigas de la Infancia, al que se ha adherido Cartagena.

“En cada uno de esos barrios y diputaciones crearemos espacios de ocio y educación para 15 niños de entre 6 y 11 años. El proyecto incluye un taller de ocio y otro de refuerzo educativo, dirigido a los niños, y otro de apoyo educativo, dirigido a sus padres. La intención principal de la concejalía es utilizar el juego como vehículo para fomentar la cultura, la convivencia y valores tan importantes como el valor del esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto a los demás”.

La vicealcaldesa ha explicado que este proyecto transcurre fuera del horario escolar, por las tardes. “Se desarrollan en los lugares donde viven, para fomentar la convivencia social y participación en su entorno, así como las relaciones entre sus iguales, a través de una metodología participativa donde sean los niños y niñas los protagonistas de su aprendizaje, a través del juego como herramienta motivadora de trabajo”.

 

Galería de Imágenes.

Aprende Jugando
Aprende Jugando

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba