Sociedad y Cultura

Servicios Sociales celebra este jueves el Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones

La Concejalía de Servicios Sociales celebra el Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones, y lo hace con varias actividades intergeneracionales, como el Concurso de Fotografía y actividades online de la Unidad de Mayores en colaboración con la Fundación CEPAIM.

En cuanto al Concurso de Fotografía “La solidaridad intergeneracional”, se celebra en el marco del programa de envejecimiento activo de la Unidad de Mayores y en colaboración con el ISEN, con el objetivo de fomentar las relaciones intergeneracionales y de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo entre distintas generaciones.

Con motivo de esta celebración, este jueves 29 damos a conocer a los dos ganadores del concurso: Cristina Soto Mercader, Premio a la mejor calidad fotográfica; y Ana María Castellano Sánchez, Premio a la mejor representación temática.

Las fotografías ganadoras se podrán ver en un vídeo que recoge las imágenes presentadas al concurso, así como una muestra de fotografías de las distintas actividades intergeneracionales que se han venido realizando años anteriores en la Concejalía de Servicios Sociales. La exposición presencial se realizará 1 de octubre.

En cuanto a las actividades online programadas por la Unidad de Mayores en colaboración con la Fundación Cepaim, llevan por título “Yo les cuento a mis mayores: haciendo comunidad online”. Las actividades se han desarrollado durante la semana, y se ha trabajado la intergeneracionalidad conociendo otras culturas  y resaltando el papel de los mayores en estas. Además, se han emitido vídeos durante toda la semana, en las redes sociales y los distintos grupos de mayores de whatsapp.

Como ejemplos, cabe mencionar la charla del 26 de abril sobre la Historia Oral de los refranes, que se puede ver pinchando aquí; “El papel de las personas mayores en otras culturas”, que se puede ver haciendo clic aquí;  Conociendo culturas a través de las Palabras, disponible pinchando aquí ; y se ha programado otra más para este jueves, bajo el título “Solidaridad Intergeneracional”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba