Actualidad

Servicios Sociales mantiene el dispositivo para paliar los efectos de la ola de calor en Cartagena

Tanto la unidad de Personas Sin Hogar y Transeúntes como el dispositivo de Mendicidad de la Concejalía de Servicios Sociales están trabajando para dar cobertura y albergue a las personas sin hogar durante la actual ola de calor, en la que en Cartagena se han alcanzado temperaturas de cerca de 40 grados.

Tal y como ha explicado la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, “desde el inicio de la ola de calor, entre 8 y 10 personas sin hogar y transeúntes han utilizado el servicio de alojamiento en la Hospitalidad de Santa Teresa”.

Cabe destacar que, “siempre que hay una ola de calor o de frío, la Concejalía de Servicios Sociales es mucho más flexible en los requisitos que se requieren para dar albergue a personas sin hogar”, ha asegurado.

Del mismo modo, también se están tomando medidas preventivas con las personas mayores. Mediante el grupo de Whatsapp que tiene la Concejalía con los 43 presidentes de los clubes de mayores del municipio, que les permite llegar a más de 8.000 usuarios, se les envían recomendaciones sanitarias para evitar golpes de calor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba