Actualidad

Servicios Sociales refuerza la protección contra el frio a personas sin hogar y a mayores solos

La Concejalía de Servicios Sociales ha reforzado en la última semana su programa de protección contra el frio con un dispositivo mediante el que se está ofreciendo alojamiento a personas en situación de calle, mejoras en la habitabilidad a familias sin recursos y provisiones a domicilio a personas mayores que viven solas para evitar que se expongan al frio.

Con los trabajadores sociales colaboran policías locales y voluntarios de Protección Civil, coordinados con voluntarios de La Huertecica, Accem, Cruz Roja y Caritas.

Las labores de vigilancia y ayuda, que se realizan durante todo el año, se intensificaron ante el anuncio de la llegada de la borrasca Filomena y permaneceránactivas durante los próximos días, ante la anunciada persistencia de frio intenso, según ha anunciado la vicealcaldesa y responsable de Atención Social, Noelia Arroyo.

Los funcionarios municipales están realizando salidas en horario de mañana, tarde y noche para localizar personas sin hogar y ofrecerles el alojamiento concertado con la Hospitalidad de Santa Teresa. Tenemos alojamiento para cubrir todas las necesidades, aunque algunas personas deciden permanecer en la calle y tanto nuestros profesionales como las entidades sociales les hacen seguimiento para tratar de protegerles del frio”.

Además, el ayuntamiento ha organizado el refuerzo en la atención a las personas mayores que viven solas a través de las empresas que prestan ayuda a domicilio, reforzando la información, su vigilancia y aprovisionando sus domicilios con alimentos y medicamentos para que no tengan que abandonar su casa y exponerse al frio durante los próximos días. En esta estrategia colaboran las empresas que prestan para la administración servicios comida a domicilio, teleasitencia, servicio de ayuda a domicilio y respiro familiar.

Arroyo ha pedido a los ciudadanos que no duden encontactar con la Policía Local en caso de detectar alguna persona que viva en la calle para que se le preste la ayuda que necesite. “Muchas de estas personas sufren graves problemas con adicciones y nuestros profesionales conocen sus casos y tratan de lograr que abandonen la calle y entren en programas de recuperación. En otros casos son transeúntes. A todos podemos prestarles algún tipo de ayuda y la información que nos den los ciudadanos puede facilitarnos ese trabajo”.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba