Sociedad y Cultura

Servicios Sociales y Deportes se unen a la Asociación de Veteranos del FC Cartagena para ayudar a los mayores a ejercitar su memoria

Ayudar a los mayores del municipio a ejercitar su memoria recordando sus vivencias en algunos de los hitos deportivos más importantes de la historia del FC Cartagena es el objetivo que buscan el Ayuntamiento y la Asociación de Veteranos del Efesé con una novedosa iniciativa que se ha presentado este miércoles, 9 de marzo, en el Local Social de la Federación de Clubes de Mayores en el Barrio de la Concepción.

En la presentación han participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, el edil de Deportes, Álvaro Valdés, así como el presidente de la Asociación de Veteranos del FC Cartagena, José Manuel Ruiz López, y su presidente honorífico, Perico Arango.

Este proyecto, que se ha puesto en marcha gracias a la coordinación de la Concejalía de Deportes y la unidad de mayores de Servicios Sociales, “pretende implicar a los mayores en el deporte, a través del fútbol, y contribuir a que tengan su mente activa. Se trata de una iniciativa muy original, que creemos que va a tener muy buena respuesta entre los usuarios”, ha explicado Mercedes García.

Por su parte, José Manuel Ruiz López ha indicado que “este proyecto se estaba definiendo desde hace más de un año, pero la pandemia lo ha retrasado. Con él pretendemos devolver a la sociedad lo que ésta le dio a los futbolistas. A través del deporte podemos servir de acompañamiento a nuestros mayores y tener presente que, entre los valores del fútbol está, además de la salud, el compañerismo, la amistad o el trabajo en equipo y, recordando sus vivencias en eventos deportivos, les hacestrabajar y mantener sus mentes ágiles”.

En esta iniciativa participarán unos 16 veteranos del FC Cartagena, entre los que están Perico Arango, Pani, José Carlos Trasante, Ray, Pedro Cordero, Paco Sánchez, Paco López, que se distribuirán por las distintas zonas del municipio para que, en los próximos 3 meses, se puedan celebrar entre 10 y 14 talleres cada 15 días.

El presidente honorífico de la Asociación de Veteranos, Perico Arango, ha destacado que “para mi y creo que para todos mis compañeros, es una gran alegría poder visitar a estos mayoresy, con este proyecto, darles alegría y cariño. Creo que les va a servir para recordarnos a muchos de nosotros y que es algo muy bueno para ellos y para nosotros”.

La concejala ha recordado que éste es “el colectivo más activo de todos los que hay en el municipio” y que desde la Concejalía, se siguen realizando numerosas acciones con los clubes de mayores de Cartagena que, poco a poco, han ido retomando por completo su actividad”

Galería de Imágenes.

Encuentro fútbol mayores
Encuentro fútbol mayores
Encuentro fútbol mayores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba