Región

Sevilla: “El Gobierno regional continúa sin tomarse en serio la recuperación del Mar Menor y su entorno”

Sevilla: “El Gobierno regional continúa sin tomarse en serio la recuperación del Mar Menor y su entorno

 

El diputado socialista denuncia los múltiples incumplimientos del Gobierno de López Miras en la aplicación de la Ley de recuperación y protección del Mar Menor

“Además de incumplir la ley, la Consejería no se hace cargo de sus responsabilidades de inspección y control como se ha demostrado con la nueva finca que ha aparecido hoy en medios de comunicación a menos de 1500 metros del Mar Menor y que podría estar infringiendo la norma

El diputado socialista Manolo Sevilla ha denunciado hoy la dejadez del Gobierno regional en el cumplimiento de la Ley de recuperación y proteccióndel Mar Menor.

“Exigimos al Gobierno de López Miras que se tome en serio de una vez la recuperación del Mar Menor y se ponga manos a la obra en el cumplimiento de la ley aprobada en la Asamblea regional hace más de 7 meses”.

Sevilla ha recordado que el Gobierno de España está totalmente comprometido con la recuperación de la laguna salada, muestra de ello es la aprobación de la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en la Comisión para la Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados, promovida por el PSOE de la Región de Murcia.

Además, ha recordado que en la  PNL para la conservación y recuperación del Mar Menor y su entorno aprobada el pasado viernes, se recogen actuaciones tales como el Programa Verde Integrado de actuaciones para la recuperación de la laguna salada, la potenciación de la coordinación entre administraciones o la adquisición de suelo para construir un verdadero cinturón verde.

“A fecha de hoy seguimos sin tener el Consejo Asesor del Mar Menor, el Registro público de expedientes sancionadores, el desarrollo del reglamento para los agentes agroambientales o el necesario refuerzo en el cuerpo de inspectores encargados de velar por el cumplimiento de la Ley, entre otros, ha denunciado.

El diputado socialista ha instado a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente a que se haga cargo de sus responsabilidades de inspección y control que tiene totalmente abandonadas, manteniendo su política de mirar hacia otro lado en todo lo referente al Mar Menor.

“Hoy nos enteramos por un diario regional que ha aparecido otra finca a escasos 500 metros del Mar Menor, descubierta por un ciudadano, que podría estar incumpliendo la ley de protección del Mar Menor”.

Finalmente, Manolo Sevilla ha instado a López Miras a dejar de mirar hacia otro lado y apostar por la recuperación del Mar Menor de una manera clara. “El Gobierno de España le muestra el camino al Gobierno regional. Espero que López Miras capte el mensaje y se ponga a trabajar ya, de forma decidida, para recuperar el Mar Menor y su entorno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba