Actualidad

Sí Cartagena exige al Gobierno Regional un pacto por la Atención Primaria que frene su deterioro

Sí Cartagena exige al Gobierno Regional un pacto por la Atención Primaria que frene su deterioro

 

La secretaria de Sanidad de Sí Cartagena, Toñi Moreno, exige que se adopten de forma urgente medidas consensuadas para mejorar el sistema sanitario regional

Sí Cartagena exige al Gobierno regional la firma de un pacto por la Atención Primaria, dotado con presupuesto para que, progresivamente, devuelva el sistema sanitario regional a la senda de la sostenibilidad, la eficiencia y el respeto a profesionales y usuarios, frenando el deterioro que viene sufriendo desde hace años.

La secretaria de Sanidad de la formación política, Toñi Moreno, exige que se adopten medidas urgentes que deben estar consensuadas con los representantes de los profesionales de la Sanidad y de los usuarios de la misma.

“Nuestro sistema sanitario, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, es uno de los pilares básicos del estado del bienestar. Durante mucho tiempo fue puesto como ejemplo para el resto del mundo y, en lo más duro de la pandemia, fue fundamental para superar la crisis sanitaria más grave del último siglo. Sin embargo, su deterioro empieza a ser preocupante y, por eso, desde nuestra formación política exigimos que se pase del debate estéril a la implantación de medidas concretas que deben empezar a materializarse en el presupuesto de la CARM para el año 2023”, ha explicado Toñi Moreno.

Desde Sí Cartagena se apoyan las medidas planteadas en el manifiesto aprobado por los médicos de Atención Primaria.

“Sí Cartagena considera prioritario recuperar una atención de calidad. Desde nuestra formación exigimos que, de forma urgente e inmediata, se adopten medidas como la mejora de la financiación del primer nivel asistencial; la oferta de contratos estables y definidos para los trabajadores de la Atención Primaria, desde los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría, enfermeros, auxiliares y personal administrativo; y el incremento de las plantillas de facultativos,  enfermeros y personal no sanitario de los Equipos de Atención Primaria. Asimismo, exigimos la realización de un estudio de las necesidades reales de la población; establecer incentivos para las áreas de difícil cobertura; y la implantación de sistemas de seguridad en todos los centros de Atención Primaria para evitar las cada vez más frecuentes agresiones a los profesionales de la sanidad pública”, ha precisado Toñi Moreno, secretaria de Sanidad de Sí Cartagena.

Iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena

Para que estas medidas se pongan en marcha, desde Sí Cartagena se presentará, a través de los 6 concejales que militan en la formación política, una iniciativa en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cartagena exigiendo el Pacto por la Atención Primaria, con el propósito de sacarla adelante como Declaración Institucional, por lo que estará abierta a cualquier sugerencia del resto de grupos municipales y apoyará las manifestaciones que se convoquen por los profesionales sanitarios para mejorar su situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba