Actualidad

Sí Cartagena exige un concurso público para determinar el futuro de la Casa del Niño

Sí Cartagena exige un concurso público para determinar el futuro de la Casa del Niño

Alejandra Gutiérrez recuerda que hay diversos organismos locales interesados en el uso de este inmueble

Cartagena exige que se realice concurso público para determinar el futuro uso de una parte importante de la Casa del Niño, tal y como ha explicado Alejandra Gutiérrez, secretaria general de la formación política.

La Casa del Niño es un edificio propiedad de la Comunidad Autónoma, que lleva demasiado tiempo deteriorado y que el gobierno regional no ha sido capaz de rehabilitar en su totalidad. Llegado a este punto, creemos que lo primero que se debe hacer es convocar a la comunidad educativa del colegio San Isidoro y Santa Florentina y ver si las necesidades educativas están cubiertas. Si lo están, se pueden mirar otras opciones, siempre consultando a la sociedad cartagenera», ha explicado Alejandra Gutiérrez, que también es concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Cartagena

Desde Sí Cartagena se exige que se convoque un concurso público para que cualquier asociación, entidad o fundación puedan optar a la utilización de este espacio, garantizando la igualdad de oportunidades. Gutiérrez ha destacado que la opción que baraja la CARM de crear un centro Museográfico sobre el Mar es una alternativa, «pero consideramos que como puede haber otras instituciones interesadas, como ya puso de manifiesto ISEN, por eso se debe sacar a concurso, posibilitando que la opción elegida sea las más apropiada para los intereses de la administración pública y por extensión de todos los cartageneros.

Por supuesto, en el pliego de una hipotética concesión debe reflejarse que el coste de la rehabilitación sea por cuenta del concesionario, que el municipio tenga espacios reservados para su uso y que la duración de la misma vaya en proporción a la inversión a realizar. «Estamos en contra de concesiones de edificios simbólicos en la que la inversión no sea muy alta y por contra la duración de la concesión si lo sea», ha precisado Alejandra Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba