DestacadasLa ventana de EvaSociedad y Cultura

SI LA VIDA TE DA LIMONES….

SI LA VIDA TE DA LIMONES….

 

¡Qué levante la mano todo el que ha ido a un chiringuito de playa este verano,ha pedido una bolsa de patatas fritas, y ha dicho eso de: “échale pimienta, aceitunas y un buen chorro de limón!

 

 

Estamos en la región de Murcia,  y el limón es el rey de nuestras comidas y aperitivos. Así que desde Cartagena a Murcia, de Caravaca de la Cruz al Puerto de Mazarrón, Lorca, Totana….., la mayoría de nosotros,  cuando llega a nuestras mesas la fritura de pescado, los calamares a la romana, los mejillones al vapor y hay quien hasta en el huevo frito, pide al camarero dos limones partidos para exprimir, sin miedo, con alegría.

 

España es la segunda productora mundial de limón, después de Argentina. Y la región de Murcia produce más del sesenta por ciento del limón español. ¿Lo sabíais?

Así que es una pena que la mayoría de las veces, sin saberlo, consumamos limón importado de otros países, a precios desorbitados y calidad inferior.

¡No se lo ponen fácil a nuestros agricultores! Ellos que tanto trabajo y esfuerzo le ponen para que este cítrico de mi color favorito, el amarillo, presuma de la mayor calidad. Y para que cuando llegue a nuestra mesa, podamos consumirlo con la tranquilidad de que tenemos el mejor limón del mundo…