Región

SIDI denuncia que la Consejería de Educación prescinda del profesorado COVID en el curso 2021-22

SIDI DENUNCIA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PRESCINDA DEL PROFESORADO COVID EN EL CURSO 2021/22.

Una vez publicada la Orden Conjunta de 29 de junio de 2021 de las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura, por la que se establece la actividad educativa presencial en el curso 202122 en los centros educativos de enseñanzas no universitarias, desde SIDI, seguimos manteniendo como una prioridad absoluta la SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD ESCOLAR, algo que no se puede garantizar medio o largo plazo por las nuevas variantes de la pandemia. Si bien es cierto que la mayoría de los docentes ya están vacunados con la pauta completa, aún queda por resolver la vacunación del alumnado de todos los centros educativos.

La Consejería apuesta claramente por la presencialidad para el próximo curso, sin embargo parece extraño que muchas de las medidas que propone en su guía para el inicio de curso 2021/22 sean idénticas a las del curso pasado, con distancia de 1,5 metros, con entrada y salida escalonada del alumnado, fraccionamiento o agrupamiento de sesiones, desdoblar o redefinir grupos de alumnado optimizar la organización de espacios y tiempos, etc., y todo ello esta vez anunciando la propia Sra. Consejera que va a prescindir de los 1500 profesores COVID extra que se contrataron el curso pasado.

Nuevamente la Consejería de Educación se mueve por razonamiento económicos que pueden poner en peligro a la comunidad escolar debido a la falta de personal docente.

Todo lo planteado por la Consejería de Educación deja mucho que desear, empezando por el hecho de que lo han realizado nuevamente de forma unilateral sin tener en cuenta nada de lo aportando por los diferentes colectivos de la comunidad educativa, y además sin tener en cuenta lo que el propio colectivo docente ha demandado mediante la presentación de más de 4000 firmas apoyando la contratación de este profesorado.

Para SIDI es una irresponsabilidad prescindir de estos recursos humanos tan necesarios para el funcionamiento de los centros educativos en un momento de la pandemia en el que no se puede precisar la evolución de la misma dadas las cifras de los últimos días y las nuevas variantes que están apareciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba