Región

SIDI SE OPONE AL NUEVO CRONOGRAMA DELOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN SEMANALES

SIDI SE OPONE AL NUEVO CRONOGRAMA DELOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN SEMANALES

SIDI ha podido conocer mediante un email informativo remitido a los centros educativos el nuevo cronograma de actos de adjudicación que unilateralmente fija la Consejería de Educación, sin previa negociación o reunión informativa con los legales representantes de los trabajadores.

Con esta modificación los actos pasan de desarrollarse los martes y miércoles con incorporación a los centros los jueves a realizarse entre miércoles y viernes con incorporación los lunes.

Con este nuevo cronograma se producirán bajas que se comunican al interesado y al centro el jueves de una semana y serán cubiertas 11 días después (el segundo lunes) y dudamos que eso sea lo que realmente quieren los docentes, los equipos directivos y la comunidad educativa;aunque parece ser lo que quiere esta Consejería con los cambios realizados.

Con respecto al colectivo docente interino, este cambio vuelve a ser un retroceso en los derechos consolidados de los interinos/as de esta Región a través de los años, sin duda otro más (no olvidemos que se cobra el verano con 255 días y todavía se adeudan veranos de 2014 y 2015 a cientos de interesados). Pero ahora se rompe con la posibilidad de prorrogar o encadenar nombramientos que permitan alcanzar esos ya abusivos 255 días. Precisamente ese fue uno de los argumentos que la Consejería de Educación esgrimió cuando se eliminaron los actos de adjudicación presenciales de los viernes y se implementaron los actos telemáticos.

Ahora cualquier interino que cese un lunes, martes, miércoles o incluso jueves entrando al acto de adjudicación semanal, no tendrá un nuevo nombramiento hasta el siguiente lunes, y como mínimo estará 4 días sin trabajo, pudiendo llegara hasta los 10 días si cesa un jueves.

Además, todo esto se une a un retraso intencionado de los primeros actos de adjudicación del curso que han buscado claramente el objetivo de intercalar un fin de semana para lograr no abonar esos días a los docentes.

Este sindicato considera un ataque a la línea de flotación de la negociación tomar medidas unilaterales como estas sin tan siquiera buscar el consenso, como se ha hecho en otras ocasiones cuando existía una voluntad negociadora en la Consejería y en quienes mandan en ella.

Desde SIDI exigimos la paralización de esta nueva medida, y una reunión con los representantes de los trabajadores para diseñar un cronograma que satisfaga a todas las partes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba