Región

Siete murcianos que permanecían bloqueados en otros países regresan a la Región

Siete murcianos que permanecían bloqueados en otros países regresan a la Región

 

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública está en contacto con otros 49 murcianos que permanecen en distintos países y recuerda que hay un formulario para sumarse al registro elaborado en el Portal de la Transparencia

 

Las primeras gestiones llevadas a cabo por el Gobierno regional en materia de Acción Exterior han dado sus frutos con el retorno de siete jóvenes murcianos en las últimas horas a sus localidades de origen. Se trata de trabajadores que permanecían bloqueados por la crisis sanitaria en Bolivia, Honduras y Australia. En concreto, un joven del país andino, otras dos de Honduras y cuatro que han aterrizado en las últimas horas procedentes del país del continente oceánico. Todos ellos estaban de viaje o trabajando en los países en los que se encontraban.

 

La Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación mantiene un contacto permanente con el grupo de murcianos, casi medio centenar, atrapados en otros países por la situación de bloqueo del transporte aéreo. En todos los casos se está tratando de buscar soluciones a las diferentes casuísticas que plantean por todos los medios, y para ello se ha creado un registro con nombre, apellidos y teléfono de contacto.

 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, destacó que “existe comunicación permanente con la División de Emergencia Consular, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y con la Delegación del Gobierno en la Región para hacer seguimiento a cada uno de los casos en países como Argentina, Ucrania y Perú”. También se han sumado, explicó, “varias peticiones de jóvenes estudiantes que permanecen en países de la Unión Europea a los que también comienza a extenderse la situación de bloqueo. Con todos intentaremos apurar todas las posibilidades de que puedan regresar a sus hogares de forma inmediata”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar