Economia

Siete usuarios de Fundown se forman en agricultura ecológica para mejorar su empleabilidad laboral

Siete usuarios de Fundown se forman en agricultura ecológica para mejorar su empleabilidad laboral

  • El proyecto ha estado enmarcado dentro del programa ‘Uno a Uno’ de la Fundación ONCE

Siete usuarios de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (FUNDOWN) han finalizado con éxito la implementación del programa ‘La agricultura ecológica. El auxiliar medioambiental’, enmarcado en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil (POEJ), a través de la convocatoria de ayudas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad ‘Uno a Uno’ de la Fundación ONCE.

El proyecto está orientado a la formación profesional y mejora de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de 16 años y menores de 30, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa ha constado de un estructurado proceso formativo que ha habilitado a los participantes en aquellas competencias laborales necesarias para el desempeño de una actividad profesional que responda a las necesidades reales del mercado laboral actual. Se ha desarrollado desde el 5 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2019 y con un total de 300 horas, divididas en una primera etapa de 200 horas de acción formativa y una segunda fase de 100 horas de formación en el puesto de trabajo.

Las acciones de formación profesional han estado orientadas a brindar la formación necesaria para que el futuro trabajador pueda desempeñar correctamente su puesto de trabajo en una empresa determinada. Se ha desarrollado bajo una metodología eminentemente práctica, basada en el aprendizaje cooperativo, en grupo, pero con atención personalizada y en un entorno empresarial, combinando la parte teórica con la práctica.

En la segunda etapa del proyecto se ha realizado un período de formación en el puesto en la empresa con un acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo bajo la metodología de Empleo con Apoyo.

Atendiendo a ello, se han prestado todos aquellos apoyos necesarios para conseguir la plena interiorización de los aspectos determinantes para la habilitación de cada candidato en su itinerario de integración laboral. El trabajo con el participante se ha centrado en: calidad en las tareas, rendimientos y habilidades socio-laborales. Este último período ha estado amparado a través de convenios de colaboración entre FUNDOWN y las siguientes empresas: Garden Pocket SLU, Fundown Plant SL, Huertos del Segura y Viveros El Gurugú.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba