ActualidadMunicipios y pedanías

Simposio de Jefes de Estado Mayor de las Marinas del Golfo de Guinea en Accra (Ghana)

Cooperación internacional

Simposio de Jefes de Estado Mayor de las Marinas del Golfo de Guinea en Accra (Ghana)

En representación del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, asistió el Almirante de Acción Marítima

14.11.19.- El día 7 de noviembre se celebró un simposio de Jefes de Estado Mayor de las Marinas del Golfo de Guinea celebrado en Accra (Ghana).

El objetivo del simposio es la cooperación en beneficio de la seguridad en el Golfo de Guinea desde el punto de vista de la Seguridad Marítima.

Por parte de la Armada Española, en representación del Jefe de Estado Mayor de la Armada, asistió el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

El simposio, organizado por las Repúblicas de Ghana y Francia, se desarrolló en el “Kofi Annan International Peacekeeping Training Centre de Accra. Al mismo, asistieron Jefes de Estado Mayor y representantes de las Marinas de Portugal, España, Camerún, el Congo-Brazzaville, Nigeria, Guinea, Guinea Ecuatorial, Gabón, Costa de Marfil, Liberia, Brasil, Italia, Reino Unido, USA, Canadá y Noruega.

Durante las conferencias se expusieron, en líneas generales, los avances y coordinación de las Marinas que actúan en la zona en el control de actividades pesqueras, la lucha contra la piratería y las estrategias para responder a las amenazas a la seguridad que existen en la zona.

Esta ha sido la cuarta edición y la próxima tendrá lugar en París.

España contribuye a la estabilidad en la zona con la presencia de un patrullero de la Fuerza de Acción Marítima durante ocho meses al año, en estos momentos y hasta finales de diciembre se encuentra desplegado el patrullero “Atalaya”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar