Actualidad

Sin fallecidos y 19 nuevos contagios por el COVID-19 en la Región

 

La Consejería de Sanidad no ha informado hoy de ningún fallecido, 19 nuevos contagios , los casos activos bajan a 673, los hospitalizados son 77 de ellos 18 en UCI

 

Campaña de vacunación

 

Respecto a la campaña de vacunación, esta semana se va a citar a más de 60.000 personas de diferentes grupos de edad y se terminará de vacunar a la práctica totalidad del tramo de 70 a 79 años. En este sentido, recalcó “que todos podrán vacunarse, sin desigualdades, bien en uno de los puntos de vacunación masiva habilitados para agilizar la administración de dosis y llegar cuanto antes a más personas, o en los centros de salud de los municipios”.

 

Así, el presidente subrayó que “si hubiéramos tenido las dosis suficientes de vacunas desde el principio, hace mucho que toda la Región de Murcia estaría inmunizada, ya que teníamos y tenemos capacidad de hacerlo, únicamente nos faltan las dosis y una buena planificación por parte del Ministerio que nos permita planificar también aquí en nuestra comunidad”. La Región de Murcia ha superado la barrera de las 400.000 dosis administradas. Así, se ha superado el número de personas inmunizadas con dos dosis al total de contagiados en la pandemia.

 

En cuanto al nivel de alerta municipal, esta semana no se han decretado niveles Extremo y Muy Alto en ningún municipio. El comité sí ha decretado el nivel de alerta Medio/Alto en 14 localidades: Ricote, Puerto Lumbreras, Lorquí, Alhama de Muria, San Pedro del Pinatar, Cieza, Fuente Álamo, Águilas, Torre Pacheco, Beniel, Lorca, la Unión, Ceutí y Cartagena. El resto de los municipios permanecen en nivel de alerta Bajo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba