Polideportivo

Sito Alonso: “Afrontamos con ilusión lo que queda de temporada”

 

“Afrontamos con ilusión lo que queda de temporada”

 

Sito Alonso destaca la ambición y el compromiso del equipo de cara a los próximos encuentros

 

El UCAM Murcia afronta el reto de jugar tres partidos en ocho días. Una serie de encuentros que se antoja fundamental para el devenir del conjunto universitario. A pesar de los malos resultados de los últimos meses, el técnico madrileño mira hacia adelante. “No pensamos en lo que ha pasado, sino en hacer las cosas bien para que pase lo que queremos nosotros de ahora en adelante. Si no nos centramos en el pasado, seremos mucho mejores”. “Afrontamos con ilusión lo que queda de temporada. Hay un gran compromiso en todos los miembros del club y del equipo”.

 

El primero de estos tres encuentros supondrá la visita al Lenovo Tenerife. En la memoria queda el partido de ida, choque que se perdió tras una remontada en los últimos minutos. “Es difícil de olvidar. Pero hay que quedarse con lo positivo. Los primeros 32 minutos de ese partido fueron los mejores del equipo desde que estoy en Murcia”. “Tenerife está en un momento muy bueno. Hay que hacer las cosas muy bien para competir con ellos. Aprovechamos lo sucedido en la ida para afrontarlo con más ambición aún”. “Me preocupan muchas cosas de Tenerife, pero lo que más me preocupa es cómo afrontaremos nosotros los problemas en los que nos pondrán”.

 

El equipo de Sito Alonso ha sufrido lesiones de larga duración, especialmente en jugadores que amenazan desde el perímetro. “No se trata de sustituir a Frankamp. Se trata de buscar nuevas opciones, cambiar nuestro juego. Cuando tu mejor jugador no está, hay que cambiar la estructura del equipo. Jugar más a campo abierto o buscar otras opciones”.

 

En la jornada del miércoles, la buena noticia era la reaparición de David DiLeo, que se dejaba ver en la pista del Palacio de los Deportes tirando a canasta en solitario. “Aún va a tardar, pero la evolución que tiene es fantástica. Tiene un carácter positivo y una energía que hace que su recuperación sea un éxito. Está muy encima del equipo”.

 

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 18:00 hora peninsular en el Santiago Martín de Tenerife. Se podrá seguir en directo a través de Movistar Plus.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba