Uncategorized

Sito Alonso: “Estamos perfectos”

“Estamos perfectos”

Sito Alonso se muestra ilusionado ante la vuelta de los aficionados en el final de temporada

 

El UCAM Murcia disputará el próximo domingo el último encuentro de la temporada. El encuentro estará marcado por la vuelta de los aficionados al Palacio de los Deportes. El entrenador, Sito Alonso, ha valorado en rueda de prensa la situación del equipo para este sprint final.

 

“Ilusionados porque pudimos vivir lo que es jugar con público aunque fuera como rival y sentimos la emoción de cosas que casi habíamos olvidado. El aplauso, el silbido, la crítica, incluso cuando eres rival, son factores muy importantes dentro del juego. Ayudan a todos a estar en la realidad”. “Esa necesidad de volver a ver a nuestro público nos va a impulsar aún más para ganar a un gran equipo como Casademont Zaragoza”. “Hicimos un esfuerzo muy grande para poder ganar a Obradoiro porque ellos estaban muy motivados de poder jugar ante su público”.

 

Sobre si la vuelta de los aficionados podría generar algo de ansiedad en los jugadores, Alonso no lo ve de esa forma. “No pienso que puedan pasar. Somos un equipo que regularmente agrada al espectador que está viendo el partido. Por ejemplo, en el último partido sabemos sufrir, sabemos remontar, sabemos luchar… En eso no vamos a fallar. Los jugadores que no van a jugar por primera vez delante de su público van a tener una sensación especial. Y sobre todo los que han venido para reencontrarse con ellos, como Radovic o Lima”.

 

El Casademont Zaragoza será el último escollo a superar por los universitarios en la temporada. “Seguro que Zaragoza quiere despedirse con buenas sensaciones. Tienen jugadores que han hecho una buena Final8 o jugadores que puede que sea la última vez que vistan esa camiseta. Van a tener muchas ganas de ganar este partido”.  “Tienen jugadores de una calidad infinita a nivel ofensivo, por eso creo que va a ser un partido de gran dificultad”. “Van a salir a un nivel competitivo muy alto”. “Tienen jugadores de una experiencia muy grande en la competición y una capacidad de anotación difícil de defender”.

 

El equipo cuenta con las bajas seguras de Augusto Lima y Peter Jok, a las que podría sumarse algún otro jugador. No obstante, Alonso es optimista. “Estamos perfectos. Los que estén, estarán al 100%”. “El de Santiago fue un partido duro a nivel físico. Vamos a esperar que los jugadores que sufrieron estén lo mejor posible. Si no, otros jugadores tendrán que rotar. Lo importante es que como bloque tengamos la sensación de que queremos competir”.

 

El técnico ha asegurado que ahora mismo no le preocupa su futuro. “El club y yo no hablamos de esas cosas porque a mí no me preocupa y no me gusta. Mi objetivo ahora mismo es ser muy competitivos contra Zaragoza. Una vez pase ese partido, hablaremos de lo que hemos hecho juntos esta temporada. Yo siempre he dicho que estoy muy a gusto en el UCAM Murcia. Siempre tengo una ambición superior cada año y esa es la línea que lleva el club. Seguramente la semana que viene hablaremos”.

 

El entrenador también ha hecho balance de la temporada y de las dificultades por las que ha pasado el equipo debido a la COVID-19. “No a todos los equipos les ha pasado. Nosotros tuvimos la mala suerte de que nos pasó en un momento de alerta máxima que nos obligó a estar 15 días encerrados, incluso los negativos, y eso solo ha pasado aquí”. “Pero nunca quiero pensar en el -y si-”. No vamos a quejarnos ni a llorar. Lo pasado, pasado está”. “Lo que siempre hemos hecho, pese a las dificultades, es competir como animales. Y en eso no les puedo echar en cara nada. Quieren ganar siempre y entrenan de maravilla”. “Todo eso ha derivado en que estamos más unidos que nunca”.

 

También ha valorado el trabajo de la entidad para reforzar al equipo ante las adversidades surgidas durante la temporada. “Este club nunca para de trabajar. Busca siempre ser lo más competitivo posible en todas las áreas. Está creciendo continuamente en estructura, en cantera, en entrenadores. A nivel de dirección deportiva Alejandro y su grupo hacen un trabajo para estar siempre preparados. Jugadores como Webb han mejorado al equipo y han dado una solución inmediata. El fichaje de Taylor fue contundente y una sorpresa. Kostas nos ha dado una ilusión y una energía que nos ha dado la vida. Los jugadores saben que el club está siempre preparado, tal y como se les exige a ellos”. “Es un orgullo trabajar para ellos”.

 

El encuentro será el domingo a las 17:00 en el Palacio de los Deportes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba