Polideportivo

Sito Alonso valora el rendimiento del equipo en Fuenlabrada y cómo afronta en duelo ante RETABet Bilbao Basket

“Lo que no podemos negociar es nuestra defensa”

 

Sito Alonso valora el rendimiento del equipo en Fuenlabrada y cómo afronta en duelo ante RETABet Bilbao Basket

 

El UCAM Murcia vuelve a la acción el próximo domingo. Lo hará frente al RETAbet Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes. Un choque que llega tras la fundamental victoria del pasado miércoles en Fuenlabrada que permitió dejar atrás la racha de derrotas. Sito Alonso se ha referido a ello en rueda de prensa. “El partido de Fuenlabrada ha marcado un antes y un después. El trabajo que venía haciendo el equipo desde hace semanas era muy bueno y por fin se ha visto recompensado con una victoria”.

 

Varios jugadores dieron un paso adelante y fueron fundamentales para conseguir la victoria. “Cate es un gran jugador. Ya hizo un buen partido contra el Real Madrid. Lo que le falta a Cate es creer en sí mismo para jugar con regularidad. Poco a poco está madurando. Su trabajo defensivo fue vital”. “A DJ lo hemos echado mucho de menos. Valoro especialmente su capacidad para mantener al grupo unido. Como jugador veterano, ha sido fundamental. Incluso cuando ha estado mal él mismo. Es de agradecer”. “Parecía que tenía 15 años menos”.

 

El aspecto del juego que más valoró Alonso es la defensa. “El trabajo defensivo que venimos haciendo desde el parón está siendo muy bueno a nivel colectivo. Fue así ya en Manresa y en Tenerife”. “En ataque, lo nuestro es el juego coral, repartir muchas asistencias. Si luego las metemos o no, es otra cosa. Pero la defensa es innegociable. Es lo que nos permite competir”. “Nuestro juego es ser agresivos y salir a correr, pero no de la forma negativa en la que muchos nos tachan”.

 

El técnico madrileño tuvo buenas palabras para el Bilbao Basket. “Es un equipo que viene haciendo un gran trabajo. Han tenido muchos problemas de lesiones esta temporada, pero ya son un equipo mucho más consistente”. “A nivel táctico, Álex Mumbrú es un entrenador que propone muchas situaciones diferentes y que tiene mucha ambición”. “Son un equipo muy completo y de una gran riqueza táctica”.

 

Isaiah Taylor ya forma parte de la dinámica del equipo y podría jugar en los próximos partidos, aunque sigue siendo duda. “Tiene muchas ganas. Ha viajado con nosotros y ha entrenado bien”. Debido a su condición de extracomunitario, Alonso deberá elegir a uno de sus dos bases.  “Si está por encima del nivel físico de Caio, jugará, de lo contrario, lo hará Caio”. “Lo que está haciendo Caio tiene mucho mérito”. “Tiene una gran capacidad de aprendizaje”. “Es una competición diferente, con más ritmo. Apenas ha tenido 15 entrenamientos con el grupo”.

 

 

El partido tuvo que aplazarse un día por haber presentado síntomas sospechosos de COVID-19 un jugador del UCAM Murcia. Finalmente, todo quedó en una anécdota y el partido se pudo jugar sin problemas. “Teníamos muchas ganas de jugar y cuando estábamos para irnos al pabellón fue cuando nos enteramos”. “Fue todo incluso divertido y sirvió para unir aún más al grupo”. “Además, tampoco nos vino mal a nivel de piernas descansar un día más”.

 

El encuentro entre el UCAM Murcia CB y el RETAbet Bilbao Basket, tendrá lugar el próximo domingo 28 de marzo a las 20:00 en el Palacio de los Deportes. Se podrá seguir en directo a través de Movistar Plus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba