Sociedad y Cultura

Sodicar celebra su 39 aniversario con un ciclo de conferencias, charlas y talleres

La Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca (Sodicar)continúa dando visibilidad a esta afección que padecen cientos de vecinos de la ciudad portuaria. Ahora, en su 39 aniversario, esta asociación sin ánimo de lucro celebra la XXXVII edición de su ciclo de actividades.

Charlas, conferencias, talleres y demás actividades que se celebrarán durante los días, 9, 10 y 11 de mayo en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo, ubicada en la calle Mayor número 11, con la intención de seguir mejorando la calidad de vida de los cartageneros que padecen de diabetes, así como de promover un estilo de vida saludable de modo preventivo.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha destacado el trabajo que Sodicar “lleva a cabo en nuestro municipio desde 1983, con una importante labor de formación, información y prevención de la diabetes”, ha dicho la edil.

“Sodicar también presta apoyo psicológico a pacientes y familiares”, ha puntualizado García, añadiendo que “desde la asociación también se llevan a cabo campañas informativas” y ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Cartagena también colaboramos con la asociación a través de planes municipales”, ha concluido la concejala.

El presidente de Sodicar, José Antonio Baños, ha explicado que “en los 39 años que la asociación lleva en marcha se han producido grandes avances científicos que alguien tiene que comunicar a la sociedad para que la gente tenga conocimiento de ellos, esa es la labor de la asociación”.

Desde la sociedad “seguiremos dando visibilidad a la diabetes y fomentando los buenos hábitos de alimentación saludable y práctica de ejercicio”, ha hecho hincapié Baños, quien también ha asegurado que “a día de hoy se puede llevar una vida completamente normal teniendo diabetes”, ha destacado el responsable de Sodicar.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El pistoletazo de salida de estas jornadas será una ruta senderista hasta Tentegorra, que se celebrará el próximo día 9 a las 10.00 horas de la mañana.

Así, el martes tendrá lugar la inauguración del ciclo de conferencias, a cargo de la concejala Mercedes García a las 19.15y posteriormente se celebrará la ponencia ‘Vivir la diabetes’, a las 19.30,a cargo de la doctora en Psicología Rosa María Bermejo.

El miércoles se celebrará a las 19.30 la conferencia ‘Tecnologías en diabetes tipo 1 y tipo 2. Futuro y presente’, a cargo del médico de familia José Miguel Borrachero, quien además es especialista en Nuevas Tecnologías en diabetes de la Sociedad Española de Diabetes.

Para participar en estas actividades, totalmente gratuitas y abiertas a todos los cartageneros, es necesario inscribirse previamente a través del número de teléfono 968 52 90 14

Galería de Imágenes.

Presentación actividades Sodicar
Presentación actividades Sodicar
Presentación actividades Sodicar
Presentación actividades Sodicar
Cartel Sodicar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba