Región

SOMOS REGIÓN ADVIERTE DE QUE COMIENZA EL CURSO SIN UN BONO PARA ESTUDIANTES AFÍN A TODO EL TERRITORIO Y CON INCERTIDUMBRE SOBRE EL TRANSPORTE ESCOLAR

SOMOS REGIÓN ADVIERTE DE QUE COMIENZA EL CURSO SIN UN BONO PARA ESTUDIANTES AFÍN A TODO EL TERRITORIO Y CON INCERTIDUMBRE SOBRE EL TRANSPORTE ESCOLAR

El secretario general de la formación regionalista, Pablo Ruiz Palacios, afirma que “la inercia y la impunidad siguen siendo el santo y seña de los actuales gobernantes de la Región, no avanzaremos sin asumir responsabilidades, sin cumplir promesas y sin poner las bases de un territorio cohesionado y sostenible”

Somos Región advierte de que la próxima semana comienzan las clases para los universitarios y, sin embargo, el Gobierno de la Comunidad Autónoma, ya da por perdido el bono transporte, del que se ocupan los ayuntamientos, cargando sobre las arcas municipales un gasto que antes asumía la CARM.

Para Somos, “esta situación no es la idónea, ya que cada ayuntamiento tomará decisiones sobre el bono según su criterio y su situación presupuestaria, y cuando sabemos que, dependiendo del municipio donde se viva, el acceso a los diferentes campus universitarios a través del transporte público no será igual para todos, declara el secretario general de la formación regionalista, Pablo Ruiz Palacios.

La cohesión del territorio y la igualdad entre los ciudadanos de esta Región se logra con un servicio de transporte digno, eficiente y sostenible. No obstante, estamos a años luz de este objetivo”, añade. Además, “es alarmante que la CARM haga esta dejación de funciones transfiriendo a los ayuntamientos responsabilidades que son suyas y que puede provocar agravios comparativos”.

También, existe otro problema con el transporte escolar, para alumnos de Primaria y Secundaria, ya que desde 2009 se prorroga el convenio entre la Comunidad y las empresas, que hasta el momento no ha podido actualizarse. Este verano, “nos informaban de que el Tribunal Central de Recursos Contractuales había suspendido por tercera vez el Acuerdo Marco que establece las nuevas rutas del transporte escolar de la Región, de manera que otro curso más el problema persiste, perjudicando a cientos de escolares y también a los cuidadores”, advierte Ruiz.

Para Somos Región, “es urgente solucionar este asunto. Hay que tener en cuenta de que este convenio propuesto por la CARM es exclusivamente para grandes empresas de las que no quedan en la Región de Murcia y, para colmo, el precio del convenio no es rentable con la elevada subida de las materias primas, ya que conlleva bajadas de hasta el 20% sobre el convenio anterior. Para que la prestación del servicio por un vehículo resultara rentable sería necesario tener una combinación de rutas y traslados diarios”.

Por todo ello, para Somos Región, “queda claro de nuevo que al Gobierno de López Miras le da igual el bienestar de la población y la calidad de vida en esta Región, ya que sigue apostando y propiciando el uso del vehículo privado, pero tampoco le importa no cumplir, un mandato más, con sus propias promesas, ya que en su programa electoral sigue comprometiéndose con proyectos y soluciones en materia de transporte que nunca ejecuta.

En este sentido, apunta que “nos enfrentamos a una nueva campaña electoral y nos preguntamos qué va a prometer esta vez el PP, aunque dará igual porque llegado el caso no lo cumplirá y quedará como papel mojado propuestas como estas: Se implantará un moderno sistema de transporte metropolitano, creando una red de Bus Rapid Transit, que vertebrará el área metropolitana de Murcia, conectando la ciudad con los municipios de Molina de Segura, Alcantarilla y Santomera y con la pedanía de El Palmar y el hospital Virgen de La Arrixaca.  Implantaremos medidas efectivas de total accesibilidad obligatorias en el transporte público con las nuevas líneas optimizadas de autobuses y el transporte interurbano será gratuito en todo el territorio de la Región de Murcia para jóvenes, jubilados y parados”.

En conclusión, la formación regionalista considera que “la inercia y la impunidad siguen siendo el santo y seña de los actuales gobernantes de la Región. Es imposible avanzar sin asumir responsabilidades, sin cumplir promesas y sin poner las bases de un territorio cohesionado y sostenible. No inventamos nada si decimos que no podemos aspirar a una región moderna, con una buena calidad del aire, con un entorno sano, si seguimos dando vueltas con el coche y con políticas sin valentía, que no miran ni trabajan con perspectiva de futuro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba