Región

Somos Región celebra el fin de los aforamientos pero lamenta la oportunidad de haber podido reforma el Estatuto de Autonomía

Eliminar los aforamientos está bien en la Región donde la corrupción de los políticos ha sido nuestro pan de cada día, pero hemos perdido una oportunidad de oro con la reforma del Estatuto de Autonomía.

Somos Región celebra el fin de los aforamientos en la comunidad que ha tenido el mayor número de casos de corrupción política, pero lamenta la oportunidad desaprovechada de desarrollar la comarcalización y otros temas relevantes que supondrían una mejora notable para todos los municipios y habitantes de nuestra Región, y que deberían haberse incluido en el nuevo Estatuto de Autonomía.

 

Seguimos sin desarrollar la comarcalización contemplada en el anterior estatuto para el correcto desarrollo de todos los rincones de nuestra Región, y, además, no sólo no se ha desarrollado, sino que se dificulta con la casi total eliminación del texto original.

 

Pilar García, presidenta de Somos Región, nos explica en el siguiente video cómo se ha desaprovechado una oportunidad de oro para organizar territorialmente la Región y conseguir la igualdad para todo el territorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba