Región

Somos Región lamenta la bajada en inversión de un 33% en la Consejería de Fomento en los nuevos presupuestos

La comisión de Infraestructuras de Somos Región aplaude la apuesta de la Consejería de Fomento de la CARM por el mantenimiento de nuestra red de carreteras, y lamenta que esto llegue cuando las partidas presupuestarias bajan un 18.9% para dicha Consejería, con un 33% menos de inversión.

Desde la Comisión de Infraestructuras de Somos Región valoramos positivamente que la Consejería de Fomento de la CARM apueste por fin por el mantenimiento de nuestra red de carreteras y por la movilidad y la sostenibilidad ambiental en la Región. Hay muchísimo trabajo que hacer en dichos ámbitos después de años y años de dejadez y olvido por parte de la CARM, como los habitantes de muchas partes de nuestra Región han puesto a menudo de manifiesto.

Pero para ello se necesitan recursos, y nos encontramos con que en los nuevos Presupuestos regionales la asignación presupuestaria de la Consejeria se reduce en un 18,9%, y la inversión en un 33%, a pesar del incremento del monto total de los Presupuestos Regionales. Algo que para el Consejeroy sus compañeros de partido no supone un problema porque “lo importante no es gastar más, sino mucho mejor”, mientras que si lo hacen otros es “un castigo a la Región y a sus habitantes”.

Justo lo que necesitan nuestras Infraestructuras y nuestros ciudadanos, señor Díez de Revenga….Por si fuera poco, se constata además que el grado de ejecución presupuestaria (la parte que realmente se hace de todo lo que se prevé) no llega al 70%, lo cual explica, imaginamos, su mención a la necesidad de “hacerlo mucho mejor”. ¿Ineptitud, desorganización, o picaresca al usar los Presupuestos para hacer campaña, señor Consejero?”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba