Uncategorized

Son Buenos presenta «PLUG». El nuevo tema de AYOHO

«Plug», compuesta por AYOHO y producida, grabada y mezclada por Lalo Gómez-Vizcaíno Ruiz, productor y arreglista de la banda. Destaca por tomar una dirección muy clara hacia sonidos más urbanos, alejándose del indie pop que venían haciendo hasta la fecha. La masterización ha sido realizada en Sterling Sound por el reconocido ingeniero de sonido Chris Gehringer, con una larga trayectoria a sus espaldas con artistas como Twenty One Pilots, Alt-J, Rihanna, 5 Seconds of Summer o Fall Out Boy.
La próxima semana AYOHO estrenará un vídeo clip muy especial.
«Plug» es una advertencia sobre aquellos que utilizan a otros para lograr sus propósitos y sus intenciones ocultas. Un grito de enfado y reivindicación ante los oportunistas. Gente que te engaña, te hace darlo todo por ellos, hasta que dejas de ser útil para su fin y todo se desmorona. La banda intenta transmitir la rabia e impotencia que provocan esas situaciones, y cierta esperanza final, con ritmos pausados donde las líneas vocales y la electrónica adquieren gran protagonismo y conducen la canción. En conjunto crean una canción sugerente que, sin recordarnos a bandas concretas, podrían evocar recursos de la nueva trayectoria de Twenty One Pilots, The 1975 o Post Malone.
Pasión, verdad y diversión son las palabras que describen su sonido.
AYOHO nació a mediados de 2014 como un proyecto acústico caracterizado por la simplicidad de dos jóvenes chicos, quienes un día decidieron grabar su primera canción “Blank Walls” en un sótano con los medios de los que disponían. Con ella se presentaron al concurso de Vodafone Yu Music Talent  y alcanzaron la final, quedando ganadores entre más de 1100 artistas. Tras la composición y grabación de su primer álbum de estudio “Deference & Wonder” (2015), Ayoho inicia una serie de conciertos durante 2015 teloneando a reconocidos artistas nacionales como Izal, Dorian, Belako, etc. Su segundo trabajo de estudio “Ikigai” (Son Buenos, 2017), producido por Raúl de Lara, ve la luz a finales de 2017.
Actualmente están publicando una serie de temas con el sello Son Buenos, producidas, grabadas y mezcladas por Lalo Gómez-Vizcaíno Ruiz, productor y guitarrista de AYOHO, en las que se ve una marcada evolución, bien hacia tintes épicos que podría recordarnos a bandas como Thirty Seconds To Mars o Imagine Dragons, o al discurso “Millennial” de The 1975,  o hacia sonidos más urbanos como con “Plug”,  con ritmos pausados donde las líneas vocales y la electrónica adquieren gran protagonismo.Han conseguido que siete temas estén en la serie de Bajo la Red  y sus cifras en spotify sorprenden en cada lanzamiento, entrado una y otra vez  en grandes listas europeas, o como en el caso de “The End (Early Edition)” que  llegó a estar en listas como una de las canciones más escuchadas en Nueva York el pasado mes de diciembre de 2018.

Sigue a AYOHO en
Twitter
Facebook
Website
Instagram
Spotify

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar