Sucesos

Sorprendidos cerca de 70 jóvenes en un paraje rural de Fortuna mientras realizaban un botellón incumpliendo las medidas de seguridad

En la madrugada del pasado domingo, 1 de agosto

Sorprendidos cerca de 70 jóvenes en un paraje rural de Fortuna mientras realizaban un botellón incumpliendo las medidas de seguridad

Cerca de 40 personas han sido propuestas para sanción por superar el número máximo de integrantes no convivientes en una reunión

También han sido denunciadas por no hacer uso de la mascarilla ni respetar la distancia social

Las denuncias han sido remitidas a la Consejería de Salud de la CARM

Murcia, 03 de agosto de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Fortuna, ha sorprendido a cerca de 70 jóvenes mientras se encontraban realizando un botellón en un paraje rural del municipio murciano de Fortuna.

La actuación se inició el pasado sábado, 31 de julio, cuando la Guardia Civil fue alertada de la concentración de un numeroso grupo de jóvenes en un paraje de la pedanía Peña de la Zafra del municipio de Fortuna.

Sobre las 04:00 de la madrugada, patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Fortuna se desplazaron al lugar, donde, el volumen de la música y el trasiego de vehículos, permitieron constatar que se trataba de un botellón.

A esta pequeña aldea, ubicada en un entorno paisajístico natural que ofrece a los visitantes alojamientos rurales, habían acudido unas 70 personas y cerca de una treintena de vehículos, venidos de municipios limítrofes e incluso de la vecina provincia de Alicante, supuestamente convocadas a través de redes sociales.

La actuación finalizó con la identificación de 40 personas y la confección de un número similar de denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la expansión del Coronavirus, tales como superar el número máximo de integrantes no convivientes en una reunión, no hacer uso de la mascarilla o no respetar la distancia social de seguridad.

Las denuncias han sido remitidas a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), por infracciones recogidas en la normativa que regula las medidas restrictivas para combatir la epidemia originada por el Covid-19.

La Benemérita continúa la investigación para identificar a la totalidad de los participantes, por lo que no se descarta que el número de denuncias aumente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba