Región

Soto: “La aprobación de los PGE son una buena noticia para la Región de Murcia”

Soto: La aprobación de los PGE son una buena noticia para la Región de Murcia

El diputado socialista destaca que se trata del mayor presupuesto público de la historia para apoyar de forma directa la reactivación de la industria, el comercio y el turismo en España y en la Región

El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha asegurado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados es una buena noticia para la Región de Murcia. Unos PGE que son sinónimo de fortaleza, coherencia, proyecto de país y estabilidad”.

Soto ha destacado la dotación para Industria, Comercio y Turismo, sectores estratégicos para la Región, que asciende a 4.860,5 millones de euros, lo que representa un incremento de 2.067,7 millones, un 74,04 por ciento más respecto del presupuesto prorrogado de 2018.

Este es el mayor presupuesto público de la historia para apoyar de forma directa la reactivación de la industria, el comercio y el turismo en España y en la Región de Murcia. Da prioridad a proyectos industriales de digitalización e innovación tecnológica y el acompañamiento a la gran industria electrointensiva,la modernización de áreas comerciales y el comercio rural, así como el apoyo a la digitalización y sostenibilidad del sector turístico y al mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico de uso turístico”, ha explicado.

El diputado socialista ha remarcado que el Ministerio destinará 2.930,6 millones de euros al área de Industria y Pyme, lo que supone un aumento de 927 millones de euros respecto al presupuesto prorrogado de 2018.

En lo que respecta al proyecto de presupuesto en el área de Comercio para 2021, este asciende a 524 millones de euros, lo que supone un aumento de 98,5 millones de euros respecto al presupuesto prorrogado de 2018. Y para el área de Turismo, la dotación final asciende a 1.349,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 1.036 millones, el 331,29 por ciento respecto al presupuesto prorrogado de 2018.

Lamentamos que el PP y Ciudadanos no hayan dado el respaldo a unas cuentas que son vitales en un momento muy duro marcado por la pandemia. Aún están a tiempo de rectificar en el Senado. Por ello, les pedimos que abandonen la política de aguachirle y se instalen en la responsabilidad y en la unidad que nos demanda la ciudadanía, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba