Sociedad y Cultura

Su Rider, cortometraje ganador del concurso de cortometrajes Cartagena Negra 2021

Su Rider, cortometraje ganador del concurso de cortometrajes Cartagena Negra 2021

Un trabajo que, según el jurado, aúna un buen guion, buenas interpretaciones y una realización técnica de calidad

Su Rider, dirigido por Alberto Utrera con guion de Carlos Soria, narra la historia de una mujer que pide comida a una empresa de repartidores a domicilio.

El jurado, compuesto por Elena Marcelo (realizadora, directora y productora), Andrés Guevara (director y guionista) y Nuria Muñoz (directora y productora), ha señalado que la elección de los finalistas ha sido reñida, pero los tres proyectos seleccionados destacan por el valor de las historias que cuentan, por el desarrollo técnico y artístico y por el dominio narrativo del género en el que se centra el certamen. Los finalistas han sido los trabajos de David P. Sañudo, Un coche cualquiera y el de Julia Rodríguez Oltra, titulado No será en vano.

El día 11 de septiembre a las 19h en el auditorio El Batel, se hará entrega del premio, consistente en500 euros y trofeo.  Los dos cortometrajes finalistas y el ganador se proyectarán los días 9, 10 y 11 de septiembre en el auditorio El Batel, dentro del marco de las jornadas de Cartagena Negra. Calificación por edades: a partir de 12 años.

Su Rider (2020). España. Director: Alberto Utrera. 12’

Sinopsis: Abril llega a casa y pide comida para cenar. El repartidor que llega no es el que esperaba y tampoco la situación que está a punto de vivir.

Guionista: Carlos Soria. Director de fotografía: Miguel Ángel García. Director de arte: Nuño Benito. Intérpretes: Irene Arco, Nacho Marraco

Un coche cualquiera (2019). España. Director: David P. Sañudo. 14’

Sinopsis: Manuel quiere acceder a su coche, pero tres macarras se lo impiden. La situación se pone tensa hasta llegar a límites insospechados.

Guionista: David P. Sañudo

No será en vano (2021). España. Directora: Julia Rodríguez Oltra. 8’

Sinopsis: Tres niñas juegan a ser mayores en la terraza de un edificio.

Guionista: Jesús Serna. Dirección de fotografía: José Manuel García. Dirección de arte: Mari Carmen Riquelme. Reparto: Katiana Hernández, Inés Lozano, Rocío Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba