Actualidad

Sube la incidencia del COVID-19 en la Región un 20% en la última semana

Respecto a los indicadores epidemiológicos, la tasa de incidencia a 14 días se situó en 50,5 casos por cada 100.000 habitantes, y en 27,3 casos a los siete días.

 

El número de casos activos suman un total de 426. Ayer se detectaban 11 nuevos: cuatro casos en Murcia, tres en Cartagena y el resto se repartieron en los demás municipios de la Región.

 

El número de personas hospitalizadas por coronavirus ascendió a 25, de las cuales diez se encuentran en la UCI. Además, la Región de Murcia registró ayer un fallecido por coronavirus, un varón de 87 años del Área IV de Salud (Noroeste). La cifra de decesos por Covid se sitúo en 1.607.

 

Se prorrogan las medidas

 

En su reunión de hoy, el Comité de Seguimiento Covid acordó prorrogar una semana más las medidas que entraron el vigor el pasado miércoles. Así, el horario del cierre de toda actividad no esencial se mantiene desde las 02:00 hasta las 06:00 horas, o la limitación a un máximo de diez personas no convivientes para reuniones o encuentros informales.

 

Respecto a los niveles de alerta municipal, no se contempla decretar el nivel Muy Alto o Alto en ningún municipio. En nivel de alerta Medio hay 12 localidades: Bullas, Calasparra, Cieza, La Unión, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Lorca, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y San Pedro del Pinatar.

 

En nivel de alerta Bajo quedan incluidos el resto de municipios, un total de 33.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba