Sociedad y Cultura

Susurros de la Muralla de El Retén Literario, se presenta este jueves en Molina de Segura

Susurros de la Muralla

de

El Retén Literario

 

El próximo jueves, 23 de junio, se presentará la novela Susurros de la Muralla de la asociación El Retén Literario. Será en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), situado en la calle Ibn Arabí, s/nde Molina de Segura. El acto dará comienzo a las 20:00 horas y será presentado por el historiador y arqueólogo, Felipe González Caballero, que estará acompañado por todos los autores y miembros de El Retén Literario. Se podrá disfrutar de actuaciones en directo y ambientación basada en los relatos que componen el libro.

Susurros de la Muralla que ha sido publicada por la editorial murciana Tirano Banderas, es una amalgama de historias reales e imaginarias, quetranscurren en el enclave donde nació la población de Molina de Segura, y que suceden desde los tiempos en que se inició la construcción de su fortaleza, hastael siglo XXI. Personajes variopintos de distintas culturas y religiones afloran en cada relato. Se entremezclan, conviven, se aman, se odian. Viven aventuras desconocidas, vuelven al pasado o guerrean por un trozo de esta tierra estratégica. La muralla como nexo de unión y, a su vez, como refugio de las historias. La huerta como horizonte y el río Segura como alimento de una tierra fértil. Los relatos de este libro invitan a descender hasta los cimientos de esta murallamilenaria, y a que escuche entre susurros, sus secretos. Sus historias, unas con datos históricos y otras con tintes de veracidad, se van esparciendo por las páginas de este libro como las amapolas en el campo. Y la muralla, siempreatenta, protagoniza cada una de las historias.

El Retén Literario está formado por un grupo de personas diversas con una misma afición: la pasión por las letras. De las reuniones habituales en torno a una mesa, compartiendo palabras, intercambiando impresiones y alimentando sueños, nació un proyecto colectivo al que las publicaciones, los recitales y los galardones han ido madurando.

Son sus miembros: Concepción Andrés Ortega, IrelFaustina Bermejo, Anto Gambín Campillo, José Miguel García Avilés, Victoriano García Guillén, Pilar García López, José Gómez Larrosa, María de la O Guillén Sánchez, Meri Martínez Martínez, Jose Moreno y Adelaida Romero Rodríguez.

Esta nueva obra se une a las anteriormente editadas: Lo que esconden las palabras, Once maneras de sentir miedo e Historias del veintidós.

Si necesitan más información, puedes ponerte en contacto con la asociación en el correo elretenliterario@gmail.com.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba