Polideportivo

Tallin se suma a la fiesta, medalla de plata para Sergio López

Tallin se suma a la fiesta

La ciudad estonia ha acogido, desde el jueves hasta este domingo, el 13º Campeonato de Europa de la categoría, donde Sergio López subía al podio para colgarse la plata con el relevo español 4×100

La nómina de atletas de nuestra región sumando participaciones internacionales seguía acrecentándose estos días, con motivo de la primera cita que nos llevaba hasta la ciudad estonia de Tallin, tal y como lo hará en breve el Europeo Sub20. Primeramente era protagonista el 13º Campeonato de Europa Sub23, desarrollado desde el pasado jueves hasta este domingo, y donde hemos contado con dos de nuestros estandartes, Sergio López, en 100m.l. y 4×100, así como Pedro Conesa en 20km. Marcha.

Abría el fuego el atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, que ya el jueves certificaba su pase a la final de 100, tras ser 2º en la 3ª serie (10.40). El pupilo de Juan Carlos Abellán llegaba con serias aspiraciones de podio a esa cita decisiva, culminando finalmente 4º con un tiempo de 10.41, quedando a solamente una centésima de ese bronce que lograba el también español Arnau Monne.

El aljucereño habría de esperar hasta este domingo para asumir la última posta del relevo español 4×100, imponiéndose en la 1ª serie (39.50) junto a Arnau Monne, Pol Retamal y Jesús Gómez. Ya esta tarde llegaba la lucha por las medallas, siguiendo exactamente el mismo esquema. Así sería como, en otra memorable actuación, alcanzaban la plata con un tiempo de 39.00, y con López peleando hasta el último metro por aproximarse al alemán Joshua Hartmann, que a la postre culminaba el nuevo récord continental Sub23 logrado por los germanos (38.70).

Una alegría plateada que acompañaba a la que nos ofrecía, este viernes, el otro de nuestros representantes. Pedro Conesa nos brindaba una nueva participación de la marcha en este Europeo Sub23, tras la protagonizada hace dos años por Manuel Bermúdez. En esta ocasión sería el pupilo de David Hurtado quien tomara la salida en los 20km., rubricando un fantástico papel que se saldó con la 5ª posición para el atleta del Atletismo Numantino (1:31:37), en una prueba que culminó con el oro para el compatriota José Manuel Pérez (1:25:06).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba