Sociedad y Cultura

Teatro familiar en El Batel, Las Fortalezas de la Músicas, Cartagena Piensa y exposiciones… la agenda cultural de Cartagena para los próximos días

Vuelve el teatro en vivo y en directo a Cartagena, y es que este sábado 6 de marzo, a las 19:00 horas, dentro de la programación del Ayuntamiento de Cartagena en El Batel, se podrá disfrutar de ‘Alicia y las ciudades invisibles’ de la compañía cartagenera Onírica Mecánica. Las entradas cuestan entre 15 y 10 euros. Se pueden adquirir en taquilla y en la web del auditorio. Un espectáculo para toda la familia, donde la manipulación de objetos, imágenes, sonidos, sombras y marionetas, son los elementos de la creación que, como es habitual en esta compañía, aporta una mirada actual.

Todos los sábados de marzo, por la mañana, se pude disfrutar de la actividad ‘Ven al teatro, romano soy’donde los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita cómo era el edificio teatral y su precedente griego. Se conocerá el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las fiestas en honor a Dioniso. Quienes participen entrarán en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegarán hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Más información y venta de entradas AQUÍ.

Los sábados de marzo, también se puede realizar la visita guiada con realidad virtual ‘El foro romano en realidad virtual’. Una visita guiada que aplica las nuevas tecnologías como son las recreaciones virtuales del yacimiento. Los asistentes, a través de una tablet y conducidos por un guía, conocerán cómo eran las ceremonias en el Santuario de Isis, los baños en las termas o los fastuosos banquetes celebrados en el Edificio del Atrio. Más info y venta de entradas AQUÍ.

Continúan esa semana las visualizaciones a través del Youtube municipal de la programación ‘Las Fortalezas de la Música’. Esta semana se podrá disfrutar del concierto en acústico de la joven Ainhoa (10 de marzo), del cantautor Carlos Zambrana (11 de marzo) y de la interpretación del actor cartagenero Jorge de Juan (12 de marzo), que acompañado por Jose Antonio Aarnoutse recitarán una selección musicada de poesía de Carmen Conde.

El jueves 11 de marzo, continúa la programación de Cartagena Piensa, y lo hace con la abogada y sindicalista gitana Pastora Filigrana que viene a presentar el libro ‘El pueblo gitano contra el sistema-mundo. Reflexiones desde una militancia feminista y anticapitalista’. Será a las 19:00 horas y la charla será virtual.

Siguen abiertas las exposiciones de ‘Máiquez, el sueño y la sombra’. en el Palacio Consistorial, Otros Mundos, Un viaje desde la Tierra hasta los confines del sistema solar’ en Héroes de Cavite. `Paisaje Transitorio’ de Fernando Saura Yúfera. Sala Subjetiva Nicomedes Gómez. ‘El Paraíso Perdido’ de  Oleksandr Nohachevsky en el Luzzy, ‘De Mástil a Brocal’ de Virgnina Bernal y Salvador Torres en el Palacio Molina, ‘La violencia sexual contra las mujeres en el marco del conflicto colombiano. Voces y Rostros de Esperanza‘ de Ricardo Pinzón Hidalgo en el Luzzy y ‘Musas‘ del colectivo Cartagena Ciudad Creativa, también en el Luzzy.

Galería de Imágenes.

Jorge de Juan, Las Fortalezas de la música
Alicia y las ciudades invisibles
Ven al teatro, romano soy
Carlos Zambrana, Las Fortalezas de la música

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba