Municipios y pedanías

Teatro, humor, títeres, música y literatura configuran la agenda cultural de noviembre en San Pedro del Pinatar

Teatro, humor, títeres, música y literatura configuran la agenda cultural de noviembre en San Pedro del Pinatar

La programación comenzará con el clásico Don Juan Tenorio, que por primera vez se representará en el exterior del museo Barón de Benifayó, e incluirá actividades para todos los públicos.

San Pedro del Pinatar, 25 de octubre de 2022

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, M.ª Carmen Guirao, ha presentado hoy en rueda de prensa la agenda cultural del mes de noviembre, que incluye una decena de actividades que se desarrollarán en la Casa de Cultura y el museo Barón de Benifayó.

Así, la programación comenzará el martes, 1 de noviembre, con el clásico Don Juan Tenorio, que tendrá como escenario el exterior del museo Barón de Benifayó, a cargo de la compañía sevillana Vientos del Sur.

El viernes, 4 de noviembre, el cómico y monologuista Roper llevará hasta la Casa de Cultura el espectáculo “Hoy… por si no puede ser mañana”, mientras que el domingo 6 será el turno de los más pequeños con un show de magia a las 12:00 horas.

La exposición “La Fiesta del Mar” mostrará del 11 de noviembre al 11 de diciembre el archivo privado del poeta Vicente Medina en el Museo Barón de Benifayó, con documentos inéditos del artista.

La banda municipal Unión Musical ofrecerá un Concierto de Cine, con reconocidas bandas sonoras de películas, el sábado 12 de noviembre en el exterior del museo Barón de Benifyaó, a partir de las 19:00 horas.

Un año más, San Pedro del Pinatar forma parte de la vigésimo primera edición del festival de Teatro de Títeres de la Región Titeremurcia, en esta ocasión con la representación de “Rojo”, a cargo de la compañía Canela Teatro, el próximo 13 de noviembre en la Casa de Cultura.

También es ya una tradición en la programación otoñal la comedia bilingüe musical que cada año propone la Asociación de Angloparlantes ADAPT para los más pequeños, en esta ocasión adaptando el clásico Pinocho, y con representaciones los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre en la Casa de Cultura.

El viernes 18 de noviembre el Espacio de Arte de la Casa de la Cultura acogerá la exposición Huellas de color, de la artista María Angeles Riquelme Salazar, que se podrá ver hasta el 23 de diciembre en este espacio.

Los más pequeños podrán disfrutar el sábado 19 de noviembre de la adaptación de la ópera “La Flauta Mágica”, en el marco de la programación del festival Allegro: Música en Espacios Urbanos, en el exterior del museo Barón de Benifayó.

La programación culminará el 25 de noviembre con la presentación de la obra de Julia Moreno “Ellas leen poesía”, a las 20:30 horas en el museo Barón de Benifayó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba