Economia

Técnicos de la Comunidad ayudaron a más de 9.000 murcianos a hacer la declaración de la renta por teléfono

Técnicos de la Comunidad ayudaron a más de 9.000 murcianos a hacer la declaración de la renta por teléfono

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia aportó 13 profesionales a la AEAT para asistir a los ciudadanos durante mayo y junio

Un total de 13 técnicos de la Comunidad ayudaron a 9.015 ciudadanos de la Región de Murcia a formalizar la declaración de la renta durante la campaña correspondiente al presente año y, de ellos, 4.896 recibieron asistencia telefónica y 4.119 presencial. Estos datos suponen que los profesionales de la Comunidad atendieron a casi 3.000 personas más que en la campaña de la renta anterior.

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, puso a disposición de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a estos profesionales para colaborar en la asistencia a los murcianos desde el 9 de mayo de forma telefónica y durante todo el mes de junio en las oficinas de Murcia y Cartagena.

En concreto, la plataforma de Murcia contó con seis profesionales de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, y en la de Cartagena fueron cuatro, mientras que los otros tres técnicos de apoyo estuvieron centrados en la atención telefónica. Por teléfono, estos profesionales gestionaron 3.878 declaraciones en mayo y 1.018 en junio; y presencialmente, 3.175 en las dependencias de Murcia y 944 en las de Cartagena.

El director general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Juan Marín, indicó que “esta colaboración que realizamos con la Agencia Tributaria del Estado es provechosa para los contribuyentes de la Región de Murcia, quienes además podían beneficiarse de 13 deducciones autonómicas para aplicar en su declaración de la renta”.

Trece deducciones autonómicas

El Gobierno regional aplicó en la declaración de la renta de este año, la correspondiente al 2021, una nueva bajada de la tarifa autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la totalidad de los cerca de 650.000 contribuyentes de la Región de Murcia y que beneficia de manera especial a las rentas medias y bajas.

Esta rebaja fiscal, aprobada en 2018 por el Ejecutivo autonómico y que culminará en la campaña de la renta 2023, generará un ahorro acumulado de casi 55 millones de euros para las familias de la Región tras este tercer ejercicio de aplicación.

Asimismo, el Gobierno de la Región de Murcia ofreció a los contribuyentes murcianos 13 deducciones sociales que permitían ahorrar cerca de 8 millones de euros a más de 52.000 murcianos en esta campaña de la renta. Entre estas deducciones estaban las de material escolar y de libros; discapacidad; gastos de guardería; conciliación; inversión en vivienda no habitual para menores de 35 años; o nacimiento o adopción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba