Sociedad y Cultura

Teresa Navarro expone en Calasparra la muestra ‘El flamenco como excusa’ dentro del Plan de Espacios Expositivos

Teresa Navarro expone en Calasparra la muestra ‘El flamenco como excusa’ dentro del Plan de Espacios Expositivos

 

La creadora lumbrerense presenta sus obras en la Sala de Exposiciones de la Calle Mayor de Calasparra gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura

 

 

La Consejería de Turismo y Cultura inaugura hoy, 1 de junio (20:30 horas), la exposición de Teresa Navarro ‘El flamenco como excusa’ en la Sala de Exposiciones de la Calle Mayor de Calasparra. La muestra se enmarca en el Plan de Espacios Expositivos (EXE) impulsado por el Gobierno regional.

 

La creadora lumbrerense une en esta muestra el dibujo y el arte del flamenco, y lo hace con el objetivo de despertar los sentidos del espectador y también de dar visibilidad al sufrimiento y las injusticias vividas por la mujer a lo largo de la historia. La exposición se compone principalmente de imágenes de bailaoras (dibujos de grafito sobre papel) y se completa con seis cajas con sonidos de taconeo característicos de este género.

 

‘El flamenco como excusa’ se podrá visitar hasta el próximo 28 de junio de miércoles a sábado, en horario de 18:30 a 20:30 horas.

 

El Plan de Espacios Expositivos permitirá que se realicen durante este año 2019 un total de 58 muestras en 31 municipios. Proyectos que han sido seleccionados por los propios ayuntamientos y en los que se podrá ver el trabajo de 67 artistas de la Región de Murcia.

 

Para esta edición de EXE se presentaron un centenar de proyectos (de diferentes disciplinas y temáticas) de casi 150 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia; un 20 por ciento más que el año anterior.

 

Con este plan se colabora desde Cultura con los municipios de la Región para incrementar la oferta cultural y se contribuye a la promoción del trabajo de los creadores murcianos acercando el arte contemporáneo a toda la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar