Municipios y pedanías

Terra Natura Murcia, pionero en el diagnóstico y gestión de la enfermedad leishmaniosis en la nutria europea

Terra Natura Murcia, pionero en el diagnóstico y gestión de la enfermedad leishmaniosis en la nutria europea

  • El parque natural participó en el Congreso AIZA 2021 a través de dos ponencias y mostró sus avances en el tratamiento de esta patología

Terra Natura Murcia ha participado en el Congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), celebrada por videoconferencia y contó con 366 asistentes procedentes de 36 zoos y acuarios ibéricos. El parque natural colaboró a través de dos ponencias, una de carácter educativo y otra científica, con el objetivo de mostrar su apoyo a la biodiversidad y al bienestar de los animales.

 

Los responsables de Terra Natura Murcia expusieron en la ponencia ‘El zoo como esperanza’ la importancia de seguir mejorando y adecuar las labores y los servicios del zoológico hacia los niños y niñas que sufren patologías graves o crónicas. Una iniciativa puesta en marcha por el parque de naturaleza y animales junto a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de la Región de Murcia y AFACMUR para hacer frente al descenso de actividades lúdicas destinadas a los más pequeños con motivo de la pandemia.

 

Durante el congreso, el veterinario de Terra Natura Murcia, Ricardo Navarro, también explicó en la segunda ponencia las últimas novedades en el tratamiento de la enfermedad leishmaniosis y cómo afecta a la nutria europea. El grupo científico del parque es pionero a nivel mundial en el diagnóstico y gestión de esta patología en dicha especie, tema sobre el que ya ha publicado varios estudios en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

 

Después de anularse el Congreso del año pasado a causa de la pandemia, Carmina Noguera, responsable de Marketing y Educación de Terra Natura, ha señalado que la experiencia en AIZA 2021 ha sido “muy positiva” tras poder participar en este intercambio de información enfocado “en la modernización y concienciación de los zoos y acuarios”.

 

Este congreso, en el que participó Terra Natura Murcia, constituye un importante foro de intercambio humano y profesional y tiene como objetivo impulsar la imagen de los zoos y acuarios para que sean considerados instituciones educativas, científicas, protectoras de las especies animales y fomentadoras de la biodiversidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba