Universidad e innovación

Times Higher Education destaca a la UCAM en internacionalización y transferencia de conocimiento

Times Higher Education destaca a la UCAM en internacionalización y transferencia de conocimiento

En su ranking de las mejores universidades del mundo, sitúa además a la Católica de Murcia como la octava de España en cuanto a colaboración con el tejido empresarial

 

Murcia, 13/10/2022

Por tercer año consecutivo, Times Higher Education, uno de los ránkings más prestigiosos del mundo, ha incluido a la Universidad Católica de Murcia en su clasificación anual. A nivel mundial, la institución presidida por José Luis Mendoza está en la horquilla 1.001 – 1.200, mientras que en España sigue escalando puestos, ganando seis en esta edición 2023, al subir al 28 sobre las 55 universidades clasificadas.

La UCAM obtiene un resultado destacado en tres indicadores importantes, en los que es líder en la Región de Murcia: citaciones, transferencia de conocimiento (en el que se sitúa como la octava a nivel nacional) y perspectiva internacional. Respecto al ranking del año pasado, ha mejorado notablemente en docencia (+10%), citaciones (+22%) y perspectiva internacional (+13%).

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, valora de forma positiva el resultado obtenido y la evolución de la Universidad: “El proceso de mejora continua en el que estamos inmersos hace que avancemos año tras año tanto en docencia como en investigación e internacionalización. El desarrollo de una investigación rigurosa, llevada a cabo tanto con fondos públicos como privados, hace que mejore la calidad de las publicaciones derivadas y, por tanto, que hayamos subido un 22% en el número de citas recibidas en el último año”. En cuanto a la relación con el tejido empresarial, UCAM HiTechya está jugando un papel determinante a la hora de potenciar la relación universidad – empresa y fomentar el emprendimiento científico entre los jóvenes.

En su edición de 2023, Times Higher Education ha evaluado a cerca de 2.000   universidades de 104 países, ha analizado más de 121 millones de citas en más de 15,5 millones de publicaciones de investigación y ha realizado encuestas a 40.000 académicos de todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba