Actualidad

TMC adquiere una nueva grúa autopropulsada que aumentará su capacidad operativa en el Puerto de Cartagena

TMC adquiere una nueva grúa autopropulsada que aumentará su capacidad operativa en el Puerto de Cartagena

 

La nueva maquinaria permitirá agilizar la carga y descarga de graneles, proyectos especiales y mercancía general, dando respuesta al aumento de tráficos en la dársena de Escombreras

Esta mañana se ha recibido en el Muelle Sur de la Dársena de Escombreras del Puerto de Cartagena la nueva grúa autopropulsada adquirida por TMC Terminal Marítima de Cartagena, con la que seagilizará la carga y descarga de graneles, proyectos especiales y mercancía general.

 

La nueva grúa móvil, marca Gotwald GHMK6407, ha llegado por mar a bordo del buque Meri, de bandera finesa, procedente de Países Bajos. Se trata de maquinaria dotada de la última tecnología y que aumentará la capacidad productiva de las operaciones marítimas. Al acelerar la velocidad de carga y descarga se reducirá el tiempo de estancia en puerto de los buques, incrementando el volumen de tráficos en el Puerto de Cartagena, con la consecuente optimización de los metros lineales y el mejor aprovechamiento de puestos de atraque y superficies portuarias. Su puesta en marcha está prevista para el mes de febrero.

 

Las ventajas operativas de la nueva grúa son una muestra más del compromiso de TMC con la mejora continua de los servicios y la competitividad de lasinstalaciones portuarias, para dar respuesta a las demandas del mercado.

 

Mayor rendimiento y mayor eficiencia

 

Esta nueva grúa que se incorpora al parque de maquinaria de TMC cumple además con todos los requerimientos Eco-Management, según marcan los protocolos del sistema EMAS – Reglamento Comunitario, registro de excelencia para la gestión ambiental obtenido por TMC y que marca, mediante auditorías, los planes de mantenimiento preventivo y correctivo de nuestra flota, reduciendo el uso de combustibles y las emisiones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba