Sociedad y Cultura

Toc Toc, Mamaaaá y La Visitante son las tres obras seleccionadas del VI Certamen Nacional de Teatro de Aficionado de Cartagena

Las compañías Atrezzo Teatro, Fénix Teatro y Mamántula Teatro han sido seleccionadas entre más de un centenar para hacerse con los galardones del VI Certamen Nacional de Teatro de Aficionados de Cartagena, que se celebrará desde el 29 de septiembre en el Teatro Circo Apolo de El Algar.

El concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García y la representante de la Asociación Socio Cultural del Teatro Apolo, Cristina Roca, han presentado esta mañana los detalles del certamen en el Teatro Apolo de El Algar.

«Las obras tienen bastante nivel, pero las personas que asistan a ver las obras van a disfrutar de esta maravillosa joya que es el Teatro Apolo de El Algar» ha señalado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera. Además, ha detallado que el precio de las entradas es de 8 euros y que se ha puesto a la venta un bono por 20 €. Las entradas ya se pueden adquirir a través de teatrocircoapoloalgar.es

El jueves 29 de septiembre concursará la compañía murciana Atrezzo Teatro con ‘Toc Tocc’. ¿Quién es el loco?… Esa es la pregunta y la respuesta admite al menos, una gran duda. La obra plantea esta realidad y lo hace apelando a la comicidad, al sin sentido que provoca risa, para poder aliviar en algo, la angustia que nos provoca.

Un día después, viernes 30 de octubre, se podrá ver en el certamen a la compañía Fénix Teatro con ‘Mamaaaá’. Una madre de 102 años enferma y con muy pocas ganas de morirse. Un hijo que la cuida. Otra hija con un marido posesivo y medio calvo, una empresa que se hunde, una jubilación. Una testigo de Jehová que los visita cada miércoles; muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender, varios viajes y timbres, timbres…, muchos timbres.

La última compañía amateur a concurso es Mamántula Teatro con ‘La Visitante‘, sábado 1 de octubre. Una pareja recién casada que por problemas económicos se ha visto obligada a mudarse a un diminuto piso en el centro de la ciudad. Su relación no pasa por su mejor momento, pero una propuesta cambiará sus vidas para siempre.

Por otro lado, Cristina Roca, representante de la Asociación Socio Cultural del Teatro Apolo, ha presentado la nueva temporada de las nuevas obras que se van a representar: «Para este último trimeste del año, contaremos con un total de 16 espectáculos y 25 representaciones, donde el público podrá disfrutar de teatro, musicales, conciertos y monólogos«.

Programación:

  • Viernes, 14 de octubre de 2022 , Murcianicos por el mundo: Es un espectáculo de humor 100% murciano, donde 3 personajes de la región nos cuentan sus vivencias y experiencias de la vida cotidiana.
  • Domingo, 23 de octubre de 2022, Mi Encanto: Un canto a Colombia y a la familia, un gran show mágico para toda la familia.
  • Viernes, 28 de octubre de 2022, Michael the King is Back: La interpretación de Cortez en su imitación del legendario músico, se completa con montajes audiovisuales, bailarines, un guitarrista y un cantante.
  • Viernes, 04 de noviembre de 2022, Don Juan Tenorio: Más de una treintena de actores dan vida a todos los personajes de la obra de Zorrilla en este formato donde se adaptan a las características históricas.
  • Sábado, 05 de noviembre de 2022, Fontecha & Suko:Son colaboradores y guionistas  de El Hormiguero 3.0, pero por la noche despliegan su show por toda España en un espectáculo de monólogos lleno de risas, música y un final sorprendente.
  • Viernes, 11 de noviembre de 2022: Dos monólogos y un destino…:Un espectáculo de humor a cargo de dos de los grandes cómicos del país como son Xavier Deltell y Jaime Borromeo, un show único donde pasarás una velada llena de risas e improvisación.
  • Sábado, 12 de noviembre de 2022, La Escuela de los Vicios: La obra presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su «escuela de los vicios», la única en que los alumnos cobran por aprender.
  • Sábado, 19 de noviembre de 2022, Melocotón en Almíbar: La comedia tiene una perfecta mecánica de suspense, cuando parece que la detective lo sabe todo y lo cuenta, sus deducciones son equivocadas, sus pistas falsas. ¿Pero es realmente así?.
  • Viernes, 25 de noviembre, Paco Calavela y EvayQué: Paco Calavera es cómico, actor, guionista, director y humorista. Su humor es surrealista, gamberro, políticamente incorrecto y contundente. Por otro lado, EvayQué es una humorista algo peculiar y sobre todo clara, muy clara, sin pelos en la lengua, eso sí, porque ella no quiere.
  • Sábado, 26 de noviembre, Orgasmos, la comedia: Es una comedia que trata las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad.
  • Viernes, 02 de diciembre de 2022, Con un par de monólogos: Estos dos grandes humoristas jiennenses, David Navarro y Guelmi, nos tienen preparado un gran espectáculo donde no van a faltar las carcajadas. ¿Preparados para reir?.
  • Sábado, 10 de diciembre de 2022, The 4 Stations, Tributo a il Divo: Es un grupo clásico crossover que mezcla música lírica con pop, formado por cuatro componentes de España con imponentes voces e impecable presencia sobre el escenario.
  • Sábado, 17 de diciembre de 2022, La Tienda Mágica en Navidad: El señor Vince cerrará la tienda en una semana si no logran reinventarse, para ello Gea la muñeca, Kalet el supersoldado y Party un disparatado juego de mesa piden como deseo a Papá Noel que no se cierre.
  • Galería de Imágenes.

    Presentación del Certamen Nacional de Teatro de Aficionado de Cartagena y su programación
    Presentación del Certamen Nacional de Teatro de Aficionado de Cartagena y su programación
    Presentación del Certamen Nacional de Teatro de Aficionado de Cartagena y su programación
    Presentación del Certamen Nacional de Teatro de Aficionado de Cartagena y su programación
    Cartel del Certamen Nacional de Teatro de Aficionado
    Cartel de la programación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba