Polideportivo

Todo por decidir en el Trofeo Armada de Snipe en aguas del Mar Menor

Todo por decidir en el Trofeo Armada de Snipe en aguas del Mar Menor

Pablo y Martín Fresneda aguantan en la primera plaza, pero se reduce su ventaja con Martín Bermúdez y Ángela Pumariega y Gonzalo Calvo y Alexandre Tinoco

Segunda jornada en Santiago de la Ribera con otras dos pruebas completadas con un viento muy variable del 230º con una media de 9 a 16 nudos de intensidad

 

Santiago de la Ribera, 6 de diciembre de 2021

La segunda jornada del XLII Trofeo Armada Española nos deja con una general provisional muy apretada, aunque eso sí con los hermanos Pablo y Martín Fresneda (CM Almería) manteniéndose en la primera plaza un día más, el cual se ha cerrado con dos pruebas con un viento que ha vuelto a ser inestable y rolón, con una intensidad que ha ido de los 9 nudos en el arranque de la primera prueba para concluir en unos 16.

Los almerienses no se han mostrado tan regulares como ayer logrando parciales de 3-5, números no demasiado buenos, aunque el descarte y también los resultados de sus directos rivales que tampoco han podido mantener una buena regularidad, les permite seguir líderes en Santiago de la Ribera, aunque eso sí acortándose el margen de puntos.

Un podio provisional que se mantiene igual tras cerrarse la jornada inaugural. En esta segunda Martín Bermúdez (RCN Madrid) y Ángela Pumariega (CR Astur de Regatas) han hecho un calco a la del sábado, empezando con una merecida victoria para terminar con un séptimo, en esta ocasión. Se quedan a solo 3 puntos del tándem Fresneda, merced al descarte y que tampoco ellos han estado muy acertados.

Por detrás se ha repetido el guion, con una cal y otra de arena. Los valencianos Gonzalo Calvo y Alexandre Tinoco (RCN Valencia) lo han hecho bien en la primera, regata seria y trabajada, con una más que merecida segunda plaza. En la segunda no han superado la décima posición. El descarte y poco acierto de sus oponentes les permite mantener opciones de escalar un puesto en la tabla, ya que cuenta con 14 puntos por 9 de Bermúdez y Pumariega y 6 del tándem Fresneda.

Mañana se celebra la tercera y última jornada del XLII Trofeo Armada Española, en el marco de IX Trofeo Almirante Marcial Sanchez Barcaiztegui, XVI Trofeo Azor Ambiental y Memorial Paco Pérez.

 

WEB OFICIAL DE LA REGATA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba