ActualidadDestacadas

“TODOS LOS FALLECIDOS PERMANECERÁN EN NUESTRO RECUERDO”

“TODOS LOS FALLECIDOS PERMANECERÁN EN NUESTRO RECUERDO”

SM. El Rey Felipe VI, acompañado por la Reina y sus hijas, ha presido este jueves en la Plaza de la Armería del Palacio Real una ceremonia de Estado, de carácter civil, por las víctimas de la pandemia de Covid-19, un acto solemne al que han acudido todos los poderes del Estado, un centenar de víctimas y familiares de fallecidos así como representantes internacionales.

El Rey Felipe VI ha pronunciado un sentido discurso en el que ha agradecido la presencia y compañía de las personas que han asistido a este breve homenaje.

«Hoy es un día que quedará grabado en nuestros corazones porque rendimos homenaje a los miles de ciudadanos que han perdido su vida como consecuencia de la pandemia».

«Hoy reconocemos y ensalzamos a miles de ciudadanos cuyos valores han sido la mejor razón para nuestra esperanza colectiva», continuaba el Rey. Felipe VI ha dado el pésame a las familias de los afectados y señala que no están solos en el dolor, «su duelo es el nuestro».

«Quienes nos han dejado son, en muchos casos, en la mayoría, personas de gran edad que han trabajado duro por alcanzar el progreso para sus hijos. Unas vidas que construyeron el edificio de nuestra convivencia democrática», prosigue el Rey. «Otros ciudadanos que hemos perdido eran hombres y mujeres con todo un futuro por delante, dejando en sus familias un inmenso vacío en el alma. Todos ellos, todos los fallecidos permanecerán en nuestro recuerdo». 

«Debemos y queremos rendir homenaje a otras muchas personas. Esta crisis nos ha puesto a prueba como país y sociedadhoy reconocemos conductas de entrega a los demás», aseguraba el Rey. «Son conductas de ciudadanos que han hecho mucho más que cumplir con su deber».

«Os debemos mucho más de lo que podamos imaginar», reconoce Felipe VI. «Son esas personas las que han sostenido el pulso de nuestro país y sentimos hacia todas ellas una inmensa gratitud».

«Muchas personas en soledad, otras padeciendo la enfermedad y familias enteras han asumido con una gran disciplina el confinamiento en sus domicilios sabiendo que su actitud era fundamental para combatir la pandemia», señalaba el Rey ensalzando el comportamiento de los españoles. «España ha demostrado su mejor espíritu. Nos hemos dado un ejemplo de civismo, madurez, resistencia y compromiso con los demás».

«Pongamos juntos toda nuestra voluntad, capacidad, saber y empeño para poder mirar al futuro con esperanza y confianza», continuabaFelipe VI. «La responsabilidad, la fuerza moral y el espíritu de superación del pueblo español nos muestran el camino a seguir para vencer las dificultades. Las superaremos. Ese será el mejor homenaje renovado que podamos ofrecer a quienes recordamos, reconocemos y honramos».

El acto ha finalizado con un minuto de silencioen recuerdo de todas las víctimas del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba