Región

Toman posesión 40 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma

Toman posesión 40 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma

La mayoría son técnicos de Trabajo Social y también hay dos interventores y auditores

 

Un total de 40 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma tomaron hoy posesión dentro del proceso de estabilización y consolidación del empleo público en el Administración regional. La mayoría son técnicos de Trabajo Social, pero también hay dos interventores y auditores.

En concreto, tomaron posesión 26 técnicos de Trabajo Social, cinco técnicos de Fisioterapia, cuatro técnicos auxiliares de Agraria, dos técnicos superiores de Ingeniería Industrial, los dos interventores y auditores antes mencionados y un técnico de Estadística.

El acceso a 36 de las cuarenta plazas de empleados públicos fue por el proceso de consolidación y cuatro por turno libre. La directora general de Función Pública, Carmen maría Zamora, indicó que “el Gobierno regional fue pionero aprobando un procedimiento específico de estabilización en el empleo, que incluye todas las plazas de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020”.

La oferta pública de empleo de la Comunidad Autónoma durante esta legislatura es la mayor de la historia con 21.210 plazas y el trabajo que se está realizando desde Función Pública permitirá que, incluso en los procesos más complejos, las oposiciones estén resueltas antes de que finalice el próximo año.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba