RegiónUncategorized

Toman posesión 94 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma

Toman posesión 94 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma

Un total de 94 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma tomaron hoy posesión de su plaza dentro del proceso de estabilización y consolidación del empleo público en el Administración regional, de los que 48 son técnicos especialistas en seguridad, 34 técnicos especialistas de conducción y 12 técnicos auxiliares de biblioteca.

El acceso a técnicos especialistas en seguridad y conducción ha sido por promoción interna, mientras que la de los técnicos auxiliares de biblioteca por consolidación. La directora general de Función Pública, Carmen maría Zamora, indicó que “2023 será año clave para la materialización de la reducción de la temporalidad por debajo del 6 por ciento. Será en este año cuando se celebren todas las pruebas selectivas y el concurso de méritos que reduzcan la temporalidad a cifras mínimas históricas. Ya se están publicando todas las convocatorias de estabilización derivadas de la última oferta de empleo y antes del 31 de diciembre del próximo año la mayoría de las personas afectadas habrán tomado posesión como funcionarios de carrera”.

La oferta pública de empleo de la Comunidad Autónoma durante esta legislatura “es la mayor de la historia con 21.210 plazas”, señaló. Además, una vez confirmadas las jubilaciones que se producirán este año y se negocie la nueva oferta pública de empleo de la Administración regional, “la tasa de interinidad estructural en administración y servicios rozará el ‘cero técnico’”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba